Almáchar conmemora el 25-N con una semana de actividades para concienciar sobre la violencia de género

La programación comienza este lunes con el taller `Cambiemos la mirada´. 

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Almáchar, junto con la Asociación de Mujeres `La Yedra´, han programado una serie de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género, una semana de actos para trabajar en la concienciación contra esta forma de violencia.



El programa arrancará este próximo lunes, en el Centro de Mayores, con el taller `Cambiemos la mirada´, dirigido a mujeres y hombres y que tiene como objetivo facilitar herramientas prácticas para el desarrollo personal, el autoconocimiento y la expresión emocional. Herramientas que permitirán modificar rutinas y conductas para ayudar a conocerse y fortalecer la confianza y seguridad en uno mismo.

El día 25, a partir de las 16:30 horas, se conmemorará el Día contra la Violencia de Género con una concentración, donde, además, se desplegará una lona, se leerá un manifiesto y se entregará material divulgativo. Ese mismo día, la Parroquia de San Mateo se iluminará de violeta.

La Biblioteca Municipal también inaugurará el ´Rincón Violenta´, un nuevo espacio que recogerá propuestas literarias relacionadas con la igualdad, el feminismo y la violencia de género.

El domingo 28, a las 18 horas en la Casa de la Cultura, la compañía malagueña `El Terral Teatro´, representará la obra `Me quiere, no me hiere´ , inspirada en noticias y acontecimientos sociales, un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género, apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad.

In this article