Alicante y Ceuta se convierten en las primeras ciudades españolas en suspender la Semana Santa

Sevilla ha suspendido el pregón de la semana de pasión a causa de la crisis del coronavirus

Alicante y Ceuta se han convertido este jueves en las primeras ciudades españolas que suspenden las procesiones y todos los actos festivos de la Semana Santa con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.



La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante, cuyo presidente es Alfredo Llopis Verdú, se ha reunido esta tarde en asamblea y ha decretado la suspensión de los pasos y de todas las celebraciones previas, por lo que no habrá Semana Santa en la ciudad hasta 2021. La decisión se ha tomado «por unanimidad» cuando quedan poco más de dos semanas para la celebración de las procesiones.

En Ceuta pese a no tener todavía ningún caso confirmado de coronavirus se ha tomado también la decisión de suspender las procesiones.

Por otra parte, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha anunciado este jueves por la noche que ha decidido suspender este año el pregón de la Semana Santa de la capital hispalense ante la epidemia del coronavirus.

Según ha informado el Consejo General de Hermandades y Cofradías en un comunicado, la celebración del pregón estaba prevista para el próximo 29 de marzo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a cargo de Julio Cuesta.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05