Alex será homenajeado por haber marcado el primer gol del Málaga C.F. en La Rosaleda

Alejandro Aragüez Pérez, conocido futbolísticamente como Alex, recibirá un homenaje por parte del Málaga Club de Fútbol. En concreto, por ser el primer goleador en La Rosaleda cuando nació el proyecto del conjunto malaguista que tuvo que comenzar desde la Tercera División, tras la desaparición del Club Deportivo Málaga. 

El acto se llevará a cabo este sábado en el partido que juega el Málaga CF y el Real Mallorca en La Rosaleda desde las 16.15 horas, y será en el Palco de Autoridades. Allí, recibirá una camiseta con el número 1 y con su nombre, así nos lo confirma Sebastián Fernández Reyes, «Basti», que es presidente de la Fundación Malaguista, y además fue compañero de Alex en el Club Deportivo Málaga y Málaga CF. «Se merece este reconocimiento, un jugador y un amigo al que le tengo mucho cariño, fue un pilar básico para el ascenso esa temporada, y es que la historia del Málaga no podemos olvidarla y para eso estamos los que gestionamos la Fundación Malaguista». 



Mientras Alex nos ha comentado: «Estoy ilusionado y nervioso. Siempre es un orgullo que un equipo de la solera del Málaga se acuerde de mí. Seguro que pasaré un buen rato, rodeado de autoridades y al lado de Basti, una gran persona, un amigo y un excelente compañero, que vivimos siempre mucho fútbol juntos». Alex nos recordaba ese gol, el primero que se marcaba en La Rosaleda con la denominación de Málaga C.F: «Fue un triunfo sufrido ante el Juventud de Torremolinos, recuerdo que fue un centro lateral, me tiré en plancha, y marqué con la cabeza», era el 11 de septiembre de 1994. El primer gol malaguista de esta temporada lo marcó Juanma, que después sería jugador del Vélez en 2B, en Adra (1-1 fue el resultado final). Ese Málaga que pasó de jugar en campos pequeños de tierra, hacerlo años después en la Champions.

Alex Aragüez tiene 51 años, y se retiró hace casi 10 años, con 42 años, en el Vélez Fútbol Club, que además del Barrio y sobre todo el Vélez Club de Fútbol fueron los tres equipos veleños en los que jugó. En su Vélez del alma, formó parte de la cantera, además fue campeón de Liga (91-92), jugó en Segunda B y vivió varias etapas. Destacando siempre por su exquisitez técnica, desde el centro del campo, y en su última etapa como central. Además, jugo en otros equipos, además del Málaga, como el Nerja, Ronda o Linares, entre otros. Uno de los mejores futbolistas que ha dado Vélez-Málaga, cantera de grandes jugadores, que no pudo llegar tan alto como se merecía. 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga