Alerta sanitaria en Lidl: piden la devolución de botes de orégano con sustancias que pueden provocar «afecciones hepáticas»

Los frascos son de la marca Kania.

La cadena de supermercados Lidl ha alertado sobre un producto que ha estado a la venta en sus estanterías y del que ahora pide su devolución. Se trata de frascos de orégano marca Kania en su presentación de 7,5 gramos, y que contienen sustancias tóxicas que pueden derivar «afecciones hepáticas«.



El aviso ha sido difundido por la cadena desde la semana pasada. La fecha de consumo preferente es 07/2022 y los lotes afectados son LA91832 y LC91834. El proveedor es la empresa Weiand GmbH.

«En controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos«, señala el comunicado. «Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha».

«Éstos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada», advierte la cadena. «Por ello solicitamos a los clientes devuelvan el producto y no lo consuman».

Los lotes ya han sido retirados y Lidl pide a los clientes que los tengan en casa que los devuelva. Serán reembolsados, y no será necesario presentar el ticket de compra.

La cadena aclara que otros productos de la misma marca no están afectados por la retirada. También pide disculpas a los clientes afectados.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga