Axarquía Bus crea una ruta exprés que une España con Marruecos

La empresa con sede en Vélez Málaga ha diseñado un trayecto de autobús desde Oujda hasta Gerona.

La compañía de la Axarquía pretende dar respuesta a la creciente demanda de viajes que se dan entre la Península y Marruecos. Para ello ha creado esta línea que unirá los dos continentes en un trayecto de aproximadamente 15 horas en el que recorrerá 2.000 kilómetros.



Axarquía Bus contará con autobuses de última generación que partirán desde Oujda, al sureste de Marruecos, recorrerá el litoral norte del país hasta Tánger tras recorrer unos 600 kilómetros. Allí tomará el ferry que les une a Tarifa y desde esa localidad gaditana seguirá hasta Gerona, con escala en las principales capitales de provincia: Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona.

La marca que impulsa la nueva línea pertenece al grupo Valle Niza, con experiencia en trayectos internacionales. Este es su proyecto más ambicioso, ya como titular de la concesión. El gerente de Axarquía Bus ha explicado a Diario Sur que pretenden ofrecer algo nuevo al cliente: «Con la experiencia y trayectoria desarrollada en los últimos años en nuestra empresa ofrecemos algo diferente al usuario, por el trayecto en sí, por el puerto de enlace en Tarifa y por la comodidad de contar con vehículos de última generación, por lo que esperamos que todo se desarrolle adecuadamente y cumplamos con los retos establecidos»

En los trayectos nacionales no podrá haber bajada y subida de viajeros, pero sí al otro lado de la frontera, para no entorpecer el desarrollo de las líneas regulares ya existentes entre las localidades de paso.

En este artículo



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor