Alejo Fuentes y Deseada Baglietto, los mejores de la I Media Maratón Sierra de Bentomiz Arenas

Alejo Fuentes y Deseada Baglieto han sido los ganadores de la I Media Maratón Sierra de Bentomiz de Arenas que se llevó a cabo ayer en el entorno montañoso de esta localidad. Fuentes y Blagieto fueron los mejores en hombres y mujeres respectivamente, de una competición exigente y que tuvo la participación de cerca de 200 ciclistas de MTB. La prueba es la primera del Circuito Provincial de Málaga que cumple su vigésima edición y ha tenido un recorrido de 40 kilómetros.

Prueba muy interesante porque a la vez que promocionan la práctica deportiva se han convertido en un pretexto para conocer el municipio de Arenas. Los ciclistas han podido disfrutar en un mismo recorrido de las vistas que proporciona la sierra y de las que ofrece la costa desde la montaña. Discurriendo por los atractivos lugares por los que pasa ya que  ha discurrido muy cerca de Cerro Beas y ofrece vistas a las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y a la costa. Además, aunque la mayoría de los tramos son carriles, también ha habido algunos senderos y veredas. Los profesionales que han venido a conocerla previamente se han sorprendido con el entorno.

Los ciclistas sabían de las dificultades que tenían que encarar, y había un grupo selecto de favoritos, que lucharon por ganar la prueba. Destacar que Alejo Fuentes, corredor gaditano, no salió en cabeza pero fue paulatinamente cogiendo puestos de cabeza hasta controlar la prueba.

Todos salieron muy satisfechos no solo del tema deportivo, sino organizativo, ya que el ayuntamiento de Arenas, con su alcalde Francisco Laureano Martín a la cabeza, han mimado todos los detalles para que los ciclistas disfrutaran de la competición y se sintieran como en casa.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga