Alejandro Valverde es atropellado por un coche que se dio a la fuga tras arrollarlo por una discusión

El ciclista del Movistar estaba entrenándose con varios compañeros en su región cuando fue abordado por un coche. El conductor, que se entregó a la policía, confirmó que fue intencionado tras una discusión.

Alejandro Valverde y dos compañeros más han sido atropellados en una carretera RM-560, entre Alcantarilla y Javlí Viejo, según informa ‘La Opinión de Murcia’ y publica 20 Minutos. El veterano corredor del Movistar se estaba entrenando cuando fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.



Fuentes sanitarias aseguran que tanto Valverde, de 42 años, como sus dos compañeros se quedaron tendidos en el suelo hasta que obtuvieron ayuda. Al lugar de los hechos se acercaron efectivos de la policía local de Murcia y una ambulancia, que les atendió inmediatamente.

Una vez curadas las primeras heridas, Valverde y los otros dos ciclistas han sido evacuados al hospital Virgen de la Arrixaca, si bien el estado de los tres no reviste gravedad. Les han sometido a radiografías y escáneres para descartar fracturas o hemorragias internas, que no han encontado.

Un testigo del incidente avanzó que pudo ser intencionado. Según este testimonio, el conductor pasó muy deprisa y muy cerca de la grupeta, le increparon y este detuvo el coche y dio marcha atrás, lo que provocó el accidente.

Unas horas después, cuando se conoció la noticia, el conductor se entregó y se quedó detenido. Allí confirmó que les atropelló a propósito,tras una discusión al adelantar al grupo sin respetar la distancia adecuada.

Valverde se estaba entrenando para preparar La Vuelta a España, ya que ni está en el Tour de Francia ni estuvo en el campeonato de España  en Mallorca.

Comunicado del Movistar Team

«Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla. Bala permanecerá 24h en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK».