Once vuelos cancelados y 75 retrasos en el aeropuerto de Málaga por la huelga de Ryanair y EasyJet

Todas las cancelaciones de la compañía Easyjet a nivel nacional han correspondido a las rutas que conectan la Costa del Sol con Londres, Ginebra y Bristol.

La huelgas de las aerolíneas Ryanair y EasyJet ha dejado este sábado, hasta las 19.00 horas, un total de once vuelos cancelados con origen o destino Málaga y 75 han sufrido retrasos.



Según ha informado el sindicato USO y publicado la Opinión de Málaga, la sexta jornada de huelga de Ryanair convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) ha dejado, por el momento, 16 cancelaciones y 281 retrasos en sus vuelos a nivel nacional desde sus bases aéreas en Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

En el caso de Málaga, han sido cancelados tres vuelos con salida en la capital y otros tres con llegada: Aberdeen, Copenhague y Glasgow. Los retrasos aumentan hasta en 25 salidas y 26 llegadas.

En Andalucía, también se está viendo afectado este sábado el aeropuerto de Sevilla pero en menor medida, pues no registra cancelaciones y solo se han producido retrasos en tres salidas y siete llegadas.

Durante las seis jornadas de la primera huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair se han cancelado 215 vuelos con origen o destino España y más de 1.225 han salido o llegado con retraso, según informan desde el sindicato USO.

Por otro lado, en la segunda jornada de huelga de EasyJet se han cancelado nueve vuelos y 85 han sufrido retrasos hasta las 19.00 horas de este sábado. Así, todas las cancelaciones a nivel nacional han afectado a Málaga, en las rutas con Londres y Ginebra, ida y vuelta, y con Bristol.

El secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, ha trasladado que la convocatoria de huelga del 2 de julio ha sido «muy positiva» en las bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, esta última con un seguimiento «excepcional en todos los frentes» por parte de los tripulantes de cabina de pasajeros.

Galán ha lamentado «el malestar que se le pueda estar ocasionando a todos nuestros pasajeros» y ha incidido en que «para nada es nuestro interés», «pero la empresa no nos deja ninguna otra alternativa ya que la vía de la negociación ha fracasado y no quieren de ninguna manera acceder a nuestras demandas».




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