Alcaucín celebra el Día de Andalucía con una exhibición ecuestre, gastronomía y música

La jornada comenzará a las diez de la mañana con un desayuno andaluz en la plaza del Ayuntamiento. A continuará habrá un pase de jinetes y amazonas e izada de banderas. También habrá verdiales y degustaciones de migas y vino.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la alcaldesa de Alcaucín, Ágata González y la concejala de Cultura y Fiestas, Paula Núñez, han presentado las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día de Andalucía que se celebra mañana 28 de febrero.



“Alcaucín se suma a la celebración del Día de Andalucía como muchos otros pueblos de nuestra comunidad autónoma. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una gran variedad de actos que quiere compartir con los vecinas y vecinas. También para aquellas personas que nos visiten estos días y quieran celebrar con nosotros y disfrutar de las actividades propuestas”, ha expresado el presidente de la institución supramunicipal quien ha aprovechado para felicitar “a todos los andaluces y andaluzas por esta festividad que conmemora la consecución de la autonomía plena tras el referéndum de 1980”.

“La celebración del Día de Andalucía con la participación de jinetes y amazonas se remonta a 2009. Es una tradición en nuestros pueblos convocar estos paseos a caballo, y las exhibiciones, que no queremos que se pierdan”, ha resaltado la regidora. “Pero además, queremos para celebrar este día tan importante para nuestra tierra, poner en valor nuestra tradiciones populares y n nuestra gastronomía”, ha añadido González.

La concejala de Cultura y Fiestas ha sido la encargada de explicar el programa de actividades que comenzará a las diez de la mañana con un desayuno andaluz en la plaza del Ayuntamiento. A las once está previsto el paseo de amazonas y jinetes desde el Paso a las barriadas. “Estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Periana. Media hora después se izarán las banderas oficiales bajo los sones del Himno de Andalucía”, ha detallado Núñez.

Las celebraciones continuarán con la Panda de Verdiales de Periana desde la plaza del Ayuntamiento hasta el camino del Alcázar – Las Terreras. A las 12:00 horas será la exhibición ecuestre. “En doma vaquera participarán Joaquín Aguilera y Juan Jesús Cortés: en Alta Escuela, Antonio Angulo; doma clásica, Álvaro Maldonado; al baile, Juan Jesús Cortés y María Lara. Los comentarios corren a cargo de Manuel Pradas”, ha relatado la edil.

“A las 14.00 horas habrá degustaciones de migas y vino en la plaza Zalia – Corralón. A las 15:30 habrá entrega de premios mejores jinetes y amazonas adultos e infantil. Además de un galardón recibirán un saco pienso. Media hora después empezarán las actuales en la plaza del Ayuntamiento: Baile Romero Alcaucín, el Cuadro Flamenco de Sandra Cisneros y Nikelao”, ha continuado Núñez quien ha informado que el Ayuntamiento ha previsto comederos y bebederos por diferentes calles del pueblo.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00