Abiertas las inscripciones para participar en el VI Rally Crono Periana

La carrera tendrá lugar el domingo 24 de marzo y es puntuable para el Campeonato de Andalucía y para la Copa Diputación de Málaga. El trazado a recorrer por los 60 vehículos participantes es de 7,3 kilómetros.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra; el edil de Turismo, Juan Peñas y la responsable de Aldeas y Diseminados, Gema Frías, han presentado del VI Rally Crono Periana.



“De nuevo, tenemos una prueba turístico deportiva en las carreteras de la comarca. Y si bien, es una competición, de hecho está incluida en el Campeonato de Andalucía de Rally Cronos, sabemos que supone un escaparate excepcional de nuestra comarca”, ha destacado Martín explicando que “por un lado porque vienen pilotos de toda España que descubren al volante nuestros pasajes y pueblo; por otro porque atraen a muchos aficionados al motor, amigos o familiares que les acompañan y ocupan nuestras casa rurales, hoteles y hostales, bares y restaurantes”, ha continuado el presidente deseando al Ayuntamiento de Periana “el mayor de los éxitos en esta nueva convocatoria”.

El VI Rally Crono Periana se disputará el próximo domingo 24 de abril. Es la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2023 y puntuable para la Copa Diputación de Málaga.

El plazo de inscripciones quedará cerrado el 18 de marzo, y podemos acoger a un máximo de 60 participantes. Por eso quiero animar a todas aquellas personas que estén interesadas a que lo hagan lo antes posible ya que se agota rápido”, ha señalado el concejal de Turismo quien ha aprovechado para invitar “a todas las personas que le gusten estas competiciones a que pasen el fin de semana con nosotros, que alquilen alguna de nuestras buenas y buenas casas rurales y disfruten de la buena gastronomía tradicional que podrán degustar en cualquiera de nuestros restaurantes”.

“Esta prueba es de una gran belleza por las vistas que ofrece a toda la comarca y a Málaga. De hecho, subimos a uno de los puntos más altos de la provincia al límite con Alfarnate y se pueden ver nuestros olivos milenarios”, ha comentado Peñas quien ha explicado que además “durante el sábado que son las pruebas de verificación, se podrán ver los coches en el paseo de Bellavista”. “Quiero aprovechar para agradecer la Cooperativa de Aceite de Oliva Virgen Extra que acoja a todos los coches en sus instalaciones, de forma que quedan seguros”, ha expuesto el vocal de Turismo quien también ha recomendado “la espectacular salida desde la plaza del Ayuntamiento”.

La prueba está centralizada en la localidad malagueña de Periana, con verificaciones el sábado 23 mangas de carrera el domingo, sobre un tramo de 7.5 kilómetros que se corre en ambos sentidos a través de la carretera MA – 4103.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar