Al menos 14 estudiantes y un profesor mueren en un tiroteo en una escuela de Texas

El atacante, un alumno de 18 años de un instituto cercano, también ha sido abatido.

Un tiroteo en una escuela de primaria de Texas, en Estados Unidos, ha dejado 15 muertos, entre ellos 14 alumnos y un profesor, según ha informado el gobernador del Estado. Ha comunicado además que el atacante es un alumno de 18 años de un instituto cercano. El atacante también ha sido abatido, aparentemente por las fuerzas policiales.



«Disparó y mató horriblemente e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor. El tirador, ha fallecido y se cree que fue a manos de los agentes», ha asegurado el gobernador de Texas a los medios.

El Memorial Hospital de Uvalde ha informado que ha recibido 13 niños transportados en ambulancias y autobuses escolares. Dos de ellos llegaron ya muertos. Otro hospital en la ciudad de San Antonio ha tratado a dos pacientes tras el tiroteo, una niña de 10 años y una mujer de 66. Ambos están en condición crítica.

El atacante llegó en coche hasta la escuela armado con un rifle y una pistola, según la CNN.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya ha sido informado de los hechos, y dará una rueda de prensa sobre el tiroteo más adelante.

Se trata de uno de los peores tiroteos escolares en los últimos años en Estados Unidos. El más reciente, ocurrido en noviembre del año pasado en Oxford (Michigan), provocó la muerte de cuatro alumnos. El peor de los últimos tiempos tuvo lugar en 2019 en Parkland (Florida), cuando el joven de 19 años Nikolas Cruz descargño contra sus compañeros un arma automática.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga