El uso del microcemento crece cada vez más por su versatilidad y resistencia

El microcemento es un revestimiento decorativo económico, pero que puede llegar a ofrecer acabados similares a los del mármol y el granito. Es uniforme, antideslizante, muy adherente y se puede aplicar en cualquier superficie, incluso, sin retirar el material anterior. Estos son algunos de sus múltiples beneficios.

Uno de los revestimientos continuos más usados actualmente en el ámbito de la construcción y las reformas, es el microcemento, por sus múltiples ventajas. Su gran resistencia y versatilidad lo han convertido en un material ideal para utilizar no solo en ambientes exteriores, sino también en interiores.



El microcemento es una mezcla de cemento con resinas líquidas, pigmentos minerales de diferentes colores, polímeros y áridos de grano pequeño, de la que se obtiene una pasta versátil y uniforme, la cual resulta ideal para revestir paredes, techos, piscinas, encimeras, platos de duchas, suelos, superficies de metal y muchas superficies más.

Existe gran variedad en cuanto a sus características para seleccionar según los requerimientos que se tengan, de hecho, su alto grado de personalización es lo que lo hace tan versátil. Los hay de distintos grosores y texturas, así como también en diversos acabados.

Aspectos importantes a considerar

Hay dos aspectos que son esenciales de considerar una vez que se ha decidido usar microcemento, estos son la buena calidad del producto y la experiencia de quienes lo vayan a aplicar.

En este sentido, una buena recomendación es trabajar con empresas que cuenten con los mejores productos y personal capacitado. Un buen ejemplo es el de MyRevest, especialistas en la fabricación y aplicación de microcemento en Málaga, que se han ganado una muy alta reputación, al estar siempre a la vanguardia en todo lo que se refiere a revestimientos decorativos.

Uno de los principios de esta empresa es innovar, por eso han adquirido la más avanzada tecnología para todo el proceso de elaboración, desde el laboratorio, hasta la fase de producción. También, están enfocados en ceñirse a las necesidades y gustos de sus clientes, siempre procurando la excelente calidad de los productos, para lo cual cuentan con profesionales de gran experiencia.

MyRevest ofrece una infinita variedad de combinaciones de barnices selladores y texturas para conseguir el resultado que se desea. 

En cuanto a los precios del microcemento, en MyRevest tienen los más competitivos del mercado, sin embargo, hay ciertos aspectos que pueden influir para determinar su coste: el estado en el que se encuentra la superficie que se va a revestir; así como la zona de aplicación también es un factor a considerar, porque no será lo mismo revestir una piscina que las paredes de un baño, ya que cada superficie es diferente, y requiere conocimientos y técnicas específicas.

MyRevest también tiene como meta incentivar el uso del microcemento por todos sus beneficios. Para esto organizan cursos para dar la oportunidad tanto a expertos que quieran ampliar conocimientos, como a profesionales en el área de la construcción que nunca hayan trabajado con este material. 

¿Por qué elegir el microcemento?

Son muchas las ventajas de elegir microcemento como revestimiento, lo que ha generado, como se indicó al inicio, que cada vez crezca más su demanda. 

Entre las ventajas más valoradas están:

  • Aunque el acabado es similar, es mucho más económico que utilizar materiales como el mármol o el granito.
  • Es muy resistente, bastante adherente y es antideslizante.
  • No modifica su aspecto ante la incidencia de los rayos del sol, por lo que se puede usar sin ningún problema en espacios exteriores.
  • No se dilata por efectos de cambios de temperatura o humedad.
  • Al no tener juntas (es uniforme) se limpia fácilmente, de hecho, en general su cuidado y mantenimiento es bastante sencillo.
  • Se puede colocar en todo tipo de superficies, sin que sea necesario retirar el material que haya sido aplicado anteriormente.
  • Para aplicarlo no es necesario que haya molestas obras.
  • Al ser muy versátil en cuanto a acabados, texturas y colores, puede ajustarse muy bien a cualquier concepto decorativo de diseño. Su capacidad de personalización, puede decirse que es infinita. Al poder pigmentar fácilmente, se puede lograr una gran variedad de combinaciones de gamas cromáticas.


Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar

Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar