Agresión a una chica transexual en Torre del Mar 

Según denunció ante la policía, una mujer y un hombre la agredieron en el autobús urbano sin que nadie la defendiera.

Según publica el portal www.togayther.es, el pasado martes 15 de mayo, Andrea P. de 19 años, una chica transexual natural de Torre del Mar  acudía a una entrevista de trabajo en Vélez-Málaga.

Subió al autobús urbano a eso de las 11 de la mañana, nerviosa por la entrevista que tenía que hacer para poder conseguir un puesto laboral cuando fue agredida en el mismo autobús.

Según las declaraciones que Andrea ha realizado a Togayther, se encontraba sentada en el autobús cuando se dio cuenta de que una mujer sentada cerca de ella no le quitaba la vista de encima.

“Me miraba tan mal, que tuve que preguntarle que por qué me miraba así”, comenta Andrea a la publicación. A lo que la mujer le respondió que miraba lo que le daba la gana. Andrea, le contestó que una cosa era mirar y otra es faltar el respeto como lo estaba haciendo ella.

Sin más conversación, siempre según la misma publicación, la mujer comenzó a insultarla con palabras ofensivas y que, “lamentablemente, las chicas y chicos transexuales tienen que soportar con mucha más frecuencia de la que creemos”.

A ella, se sumó en la agresión un hombre sentado junto a ella que defendía a la mujer y que comenzó a gritarle a Andrea algo repugante: “Tú, que eres una cosa”, refiriéndose a su identidad de chica transexual. Tuvo que soportar esta humillación durante todo el transcurso del bus hasta que pudo bajarse.

Andrea nos confiesa que le dio mucha pena que nadie del autobús la defendiera y que no había sido la primera vez que había sufrido agresiones verbales por ser transexual y eso que es muy joven. Eso sí, ya está cansada de soportarlo y por primera vez ha denunciado este hecho a la policía, interponiendo la correspondiente denuncia, según nos confirma también la Asociación Transhuella de Málaga.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox