Agreden a una vigilante de AMIVEL en los aparcamientos de Torre del Mar

La trabajadora tuvo que acudir a urgencias tras afirmar haber sufrido un fuerte empujón por parte de un conductor en la zona de estacionamientos en la Plaza de la Paz el viernes.

Desde AMIVEL denuncian a través de su página de Facebook la agresión a uno de sus trabajadores, concretamente la que sufrió este viernes a mediodía una vigilante de las bolsas de aparcamiento que gestiona esta asociación de personas con discapacidad, en la de las inmediaciones de la plaza de la Paz de Torre del Mar. Según relatan, intervino tras ver al conductor de un vehículo golpear a otros mientras realizaba las maniobras de aparcamiento quien, pese a llamarle la atención, no le hizo caso y prosiguió aparcando.



La trabajadora, de 62 años, al ver los daños que está provocando en el automóvil estacionado, le informa de que va toma nota de su matrícula para trasladárselo a los encargados. Fue entonces cuando, según han publicado,  el conductor se bajó del coche y le dio lo que ha calificado de un «fuerte empujón», cayendo al suelo con violencia.

El presunto agresor se marchó sin socorrer a la vigilante, ante la sorpresa de los testigos.

Según publica SUR, Cristina Quintero, la presidenta del colectivo veleño que desde 1996 se encarga de la vigilancia de las bolsas de aparcamientos, a cambio de un donativo de un euro, ha indicado que la vigilante fue trasladada al centro de salud torreño, donde fue atendida en urgencias de una fuerte contusión en una rodilla y dolores en una pierna.

«Malas formas tenemos siempre, pero es la primera vez que ocurre algo tan grave como una agresión física, es algo que no podemos tolerar ni permitir, además un día después del Día Internacional contra la Violencia de Género», publicaba el colectivo a través de su perfil de redes sociales.

Según ha podido saber SUR, el presunto agresor ya ha sido identificado por la Policía Nacional tras la interposición de la denuncia por parte de Amivel. El colectivo gestiona además desde 2015 la zona azul, con unas 300 plazas entre Vélez-Málaga y Torre del Mar. En total, son unos 25 trabajadores. El pasado julio en Nerja se produjo otra agresión a un vigilante de aparcamientos con discapacidad de la asociación El Taller de la Amistad. Ocurrió en el acceso a la playa de Maro, cuando un grupo de turistas de Madrid la emprendió a golpes con el empleado después de que éste les dijera que no podían cruzar con su vehículo la barrera de seguridad al estar lleno el aparcamiento.

Este lunes, Juan Ramón Padilla, en Radio Moscatel www.radiomoscatel.com, en el programa «Más Axarquía» ha entrevistado a Cristina Quintero, presidenta de AMIVEL.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar