Agenda de actividades para este fin de semana en Nerja

Cada fin de semana el Centro Cultural Villa de Nerja se engalana para ofrecer espectáculos de diversos estilos y artes. Para esta noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar «Intercambio Coral Ibérico», enmarcado en un proyecto realizado conjuntamente entre la Coral Ossónoba de Faro (Algarve-Portugal) y la Coral Alminares de Nerja, con el fin de estrechar los lazos culturales entre estos representantes de Portugal y España.

El grupo Coral Ossónoba es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1980 por un grupo de entusiastas de la música Coral dirigido por el padre José Pedro Martins. Desde entonces ha actuado en distintos países del mundo. Por su parte, la Coral “Alminares” de Nerja,cumple 35 años de andadura. Está dirigida desde su inicio por José Eugenio Vicente Téllez. Ha llevado el nombre de Nerja por multitud de poblaciones. Esta coral está integrada actualmente por más de sesenta coralistas y está declarada como Asociación de Interés Cultural por el Ayuntamiento de Nerja.



Compra las entradas en: https://www.mientrada.net/evento/intercambio-coral-iberico/

El sábado, 27 de abril, también a las 21.00 horas, el nerjeño David Mesa presenta “Not Only Jazz”, un espectáculo que, como el mismo nombre indica, cuenta con un componente jazzístico significativo pero que también brinda al oyente otras sonoridades cercanas al flamenco, la música clásica contemporánea o la música urbana entre otras.

El repertorio está basado en composiciones de su propia autoría y de algunos temas arreglados con su sello personal. En esta ocasión contará con la colaboración de artistas locales que con su arte y sensibilidad harán las delicias del público asistente. En definitiva, será un concierto especial en el que la emoción está asegurada.

Compra las entradas en: https://www.mientrada.net/evento/not-only-jazz-quartet/

 

También el sábado, tendrá lugar el tercer y último concierto de la temporada de Ciclos de Música Clásica en directo en la Casa de la Hermandad, organizado por ANAC con la colaboración de la Cofradía del Nazareno y la Concejalía de Cultura. En esta ocasión la protagonista es la guitarra clásica en las manos de Pablo Alcázar.

Natural de Nerja, Pablo comenzó sus estudios de guitarra a los 8 años en la escuela municipal de su pueblo natal. Continuando en los conservatorios profesionales de Torre del Mar y Granada. Actualmente está cursando en el Conservatorio Superior de Málaga. Ha recibido clases magistrales de guitarristas como Alvaro Pierri o Göran Söllscher y pertenece a la orquesta de guitarras de Málaga (OGM) desde 2017. Actualmente está incluido en las listas malagueñas de “Culturama” para 2018-2019 como el único guitarrista clásico.

Ha realizado gran cantidad de actuaciones como solista en la provincia de Málaga así como en otras provincias andaluzas o en Londres y Watford. Lugares como el MIMMA, Museo Jorge Randó, Centro Cultural Villa de Nerja, MUVEL, Tivoli World, Palacio de Beniel, Trafalgar square, Museo Thyssen… y ha realizado numerosos actos de presentación como el cartel del 58º Aniversario del Festival de la Cuevas de Nerja, presentaciones de libros, certámenes de poesía…

En octubre de 2017 lanza su primer CD “Mediterráneo”, del que se han vendido más de 1000 copias físicas, tiene más de 5000 reproducciones a través de plataformas como Spotify, Deezer o Youtube y se ha hecho eco en medios de comunicación como Mindalia Radio o Canal Sur televisión. También fue semifinalista de los premios nacionales MIN.

Actualmente compagina sus estudios académicos en el conservatorio con una carrera solista floreciente en los escenarios en los que interpreta tanto clásicos de la guitarra como sus propias composiciones.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga