Endesa restablece la luz en la Alameda tras casi 14 horas de corte

La compañía informa de que la avería que afectaba a medio centenar de clientes se reparó pasada la medianoche

El suministro eléctrico en la zona de la Alameda ya está normalizado. Endesa ha restablecido la luz en la Alameda tras casi 14 horas de corte del servicio. Según han informado desde la compañía, el problema que afectaba a medio centenar de clientes se consiguió subsanar pasada la medianoche, en torno a las 00.30 horas.



Según los datos aportados desde la eléctrica y Málaga Hoy, el problema tuvo lugar a las 10.40 de ayer jueves, después de que se produjese una desconexión en la línea de media tensión Puerta Málaga. Los más afectados fueron aquellos cuyo suministro eléctrico se abastece de un centro de transformación con problemas de filtración de aguas.

Los mayores problemas los tuvieron las viviendas situadas en las proximidades de la Plaza de la Marina y la calle Trinidad Grund, así como algunos establecimientos y bares de la zona que se vieron obligados a cerrar al no tener luz.

En total fueron unos 1.100 los clientes afectados por este corte de luz en la Alameda, según los datos de Endesa. Si bien, según los datos aportados, de manera paulatina, a los tres minutos un 30% de los clientes ya recuperó el suministro; a los 10 minutos el porcentaje subió al 75 y transcurridos 26 minutos desde la incidencia, la cifra fue del 95%.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02