Aerodynamics Academy aterriza en Vélez-Málaga con un Campus único en Europa

El gerente de Aerodynamics Academy, Juan Manuel Martín, destaca que por sus condiciones en la Axarquía se puede volar todo el año y eso hará revalorizar la comarca.

 



Juan Manuel Martín es el gerente de Aerodynamics Academy y estuvo en «Más Axarquía» en los micrófonos de 24 FM Radio. Martín fue claro a la hora de resaltar la importancia del futuro Campus que se llevará a cabo en el Aeródromo y en las instalaciones que tiene esta empresa en el Parque Tecnoalimenario de El Trapiche: «Ya me hubiese a mi gustado tener tan cerca un centro de formación. Debemos valorar que este no hay nada similar en toda Europa, ya que aglutina todas las actividades. Y es que lo residentes estarán cerca del aeródromo, podrán desayunar en la residencia, dar su clase teórica, y después acceder al simulador y dar clases de vuelo en un avión, algo excepcional». Albergarán 150 alumnos en este proyecto ambicioso firmado por esta empresa que nació en 1998.

El gerente de Aerodynamics nos destacaba como ha ido creciendo esta empresa: «Nació como un Aeroclub, después empresa de trabajos aéreos, Escuela de pilotos privada, después pilotos comerciales, Compañía Aérea y además tenemos vuelos con ambulancia de trasplantes de órganos y evacuación de enfermos». Martín refirió el daltonismo como uno de los factores a revisarse si quiere ser piloto, además de una buena salud. Además, «saber temas de física, y sobre todo inglés, y como no, una buena economía, porque puede valer hasta unos 85.000 euros».

«Hemos elegido la Axarquía porque es el aeródromo alternativo al Aeropuerto de Málaga, y se convierte en un sitio ideal para la formación. La comarca es un luja, con sus condiciones de clima, y te permite volar todo el año. La Axarquía es como la Florida de Europa, y somos muy envidiados», destacó Juan Manuel Martín.

El pasado jueves, un centenar de alumnos disfrutaron de un charla y sobre todo de participar en la simulación de pilotaje de un avión en una espectacular cabina de un Airbus A320 único en España. Axarquiaplus estuvo dentro de ella, y realmente es como viajar de forma real, hasta con «el cosquilleo» lógico del despegue y aterrizaje. Fue de lo que más disfrutaron los que se dieron en las modernas instalaciones de Aerodynamics Academy.

El Campus Aeronáutico Integral es único en toda Europa y cuenta con los simuladores de última generación más punteros del mercado, como nuestro FTD1 A320. Contamos con más de 22 años de experiencia en el sector aeronáutico. Por lo tanto, nos hemos convertido en referencia por excelencia, de compañías aéreas tanto nacionales como internacionales.

La escuela de aviación es uno de los mayores centros de formación aeronáutica en Málaga y toda Andalucía. En Aerodynamics Academy, abarcan las ramas principales de la formación dentro del sector aeronáutico: pilotos de avión, tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos de drones (RPAS), así como cursos de formación recurrente para profesionales del sector y principales aerolíneas. La escuela de aviación Aerodynamics Academy está dividida en tres escuelas completamente especializadas: Escuela de Pilotos de Avión, Escuela de Auxiliares de Vuelo (TCP), y Escuela de Pilotos de Drones.

 

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar