Advierte de la posibilidad de tormentas ocasionales localmente fuertes en las sierras y de polvo en suspensión.
Nuestro gozo en un pozo (seco). Finalmente, no se producirá la anunciada DANA (Depresión Aislada en Niveles Bajos), que podría haber dejado lluvias de cierta intensidad en la comarca de la Axarquía y la provincia de Málaga. Sí está prevista una vaguada, una zona de baja presión atmosférica que provocará la formación de nubes y precipitaciones, aunque serán de poca importancia. Así al menos lo refleja la predicción de AEMET para este próximo jueves 29 de agosto, apuntando a cielos muy nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, que irán acompañados de depósitos de barro, sin descartar que sean localmente fuertes en las sierras, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones durante la tarde. También habrá polvo en suspensión, mientras que las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo algún descenso de las máximas en el tercio norte de la provincia. Los vientos serán flojos variables, con predominio de la componente sur.
De cara al viernes 30, Meterología tampoco prevé grandes cambios en la Axarquía y la provincia de Málaga, con intervalos nubosos y predominio de nubes medias y altas. Segirá el polvo en suspensión y las temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Los vientos, flojos variables. AEMET tampoco tiene previsto ningún tipo de aviso meteorológico para la comarca o la provincia en las próximas horas. La sequía grave, por tanto, seguirá en la Axarquía a la espera de lo que depare septiembre con el comienzo del otoño meteorológico (día 1) y, especialmente, el inicio del año hidrológico a partir del próximo 1 de octubre.
El embalse de La Viñuela que abastece a la Axarquía se encuentra al 15,53% de su capacidad total, con un volumen de agua almacenada de 25,53 hectómetros cúbicos. No obstante, se trata del segundo en la provincia con más agua embalsada, ya que por encima sólo se sitúa el pantano de La Concepción de Marbella, que cuenta con 29,41 hectómetros cúbicos. Los otros cinco sólo disponen de entre 3,86 (El Limonero, en Málaga) y 20,82 hectómetros cúbicos (comarca de Guadalteba). En principio, con las restricciones y las medida de ahorro actuales, contaría con agua para consumo humano durante un año.