AEMET eleva a naranja y extiende hasta el viernes el aviso por fenómenos costeros en la Axarquía

El temporal de levante puede dejar olas de hasta 5 metros y dará paso a un fin de semana con probabilidad de chubascos en la comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el aviso por fenómenos costeros vigente para este jueves en la Axarquía a naranja. Además, lo extiende hasta toda la jornada del viernes.



En concreto, el aviso naranja comenzará mañana jueves a las 15.00 horas y se prolongará hasta al menos las 0.00 horas del sábado, franja en la que se esperan olas de 4 a 5 metros y vientos del este de fuerza 7 a 8. El intenso oleaje se dejará sentir especialmente en aquellas playas bien orientadas a los vientos de levante.

Antes de este intervalo, la AEMET activará el aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 6.00 y las 15.00 horas de este jueves, por vientos del este de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.

El primer gran temporal de levante del otoño dejará paso a un fin de semana marcado por las nubes y la probabilidad de chubascos en la Axarquía a partir del sábado. La responsable será una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se ubicará al suroeste de la Península. Las últimas predicciones apuntan a lluvias tanto el sábado como el domingo por toda la comarca, aunque aún existe cierta incertidumbre sobre la intensidad y persistencia de las mismas.

La AEMET pronóstica para este jueves cielos en general con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar