AEMET activa este martes el aviso amarillo por fuertes lluvias en la Axarquía

Estará en vigor desde las 0:00 hasta las 21:00 horas, pudiéndose recoger 20 litros por metro cuadrado en una hora o 40 litros en 12 horas.

La borrasca ‘Lola’ sigue afectando a la Península y este martes se espera que su centro recorra el suroeste de Andalucía con lluvias abundantes. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la Axarquía, que estará vigente desde las 0:00 hasta las 21:00 horas del martes. En este intervalo de tiempo se pueden recoger 20 litros por metro cuadrado en una hora o 40 litros en 12 horas.



Serán los últimos coletazos de la borrasca ‘Lola’ en la comarca ya que, aunque los cielos seguirán nubosos a partir del miércoles, la probabilidad de chubascos quedará limitada al interior, en forma de chaparrones dispersos y vespertinos.

Hasta el momento ‘Lola’ ha dejado precipitaciones poco importantes en la Axarquía, aunque el temporal marítimo sí ha dejado cuantiosos daños en las playas de Torre del Mar, Chilches, Valle-Niza, Caleta de Vélez o en el litoral de Torrox. Según datos consultados en AEMET e Hidrosur, entre el sábado y el domingo se han acumulado 11,8 litros por metro cuadrado en Alfarnatejo; 8,8 en Colmenar; 4,8 en Rincón de la Victoria; 4,6 en Salto del Negro; 4 en Alcaucín; 3,8 en Vélez-Málaga; 3,8 en Trapiche; 3,4 en Algarrobo; 3,3 en Torre del Mar; 3,2 en el embalse de La Viñuela; 1,8 en Nerja; y 1,3 en Torrox.

La AEMET pronostica para este martes cielos nubosos o cubiertos con chubascos que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas, siendo menos probables e intensos a partir de la tarde en el litoral. Habrá brumas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Los vientos serán de componente oeste, con intervalos de componente sur por la mañana.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola