Adjudicadas las obras de mejora en la carretera del Río de la Miel y Loma de las Cuadrillas en Nerja

El alcalde pedáneo del Río de la Miel y Cantarriján, Antonio López, ha puesto en valor la atención que el Ayuntamiento está prestando a la zona, recordando que ya se han realizado varias actuaciones de arreglo y limpieza de los carriles en este mandato.

El ayuntamiento de Nerja invertirá 128.000 euros en la mejorar de la carretera del Río de la Miel y Loma de Cuadrillas. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del alcalde pedáneo de Río de la Miel y Cantarriján, Antonio López, y el concejal de Agricultura y Pesca, Javier López, una vez ha sido aprobada en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras a la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L, que contemplan la estabilización, mejora del firme y drenaje de la carretera local en un tramo de 11,2km, de los cuales 4,2km son en Vía Pecuaria, y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.



El alcalde José Alberto Armijo ha mostrado su satisfacción, destacando que “es una buena noticia para Nerja, especialmente para los vecinos del Río de la Miel y de la Loma de las Cuadrillas, ya que realizamos una intervención importante en una zona que lo demandaba desde hace tiempo, dando un paso considerable desde el punto de vista de la seguridad y la transitabilidad“, y subraya, ”esta actuación tiene diferentes vertientes, fundamentalmente agrícola, atendiendo a las explotaciones de subtropicales, pero además turística, en consideración a las existentes viviendas turístico/rurales e incluso deportivas por la practica del ciclismo y senderismo debido al atractivo paisajistico indiscutible del entorno”. El regidor ha anunciado también que la Dirección de Obras la asumirá el Ingeniero Técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alberto Extremera.

Por su parte el concejal de Agricultura y Pesca, Javier López, explica que “es de gran interés para este grupo de gobierno el mantenimiento y la conservación de nuestras carreteras de acceso a las zonas agrícolas. En esa línea vamos a seguir trabajando, atendiendo las demandas de los vecinos y dando cumplimiento a nuestros compromisos”.

Finalmente, el alcalde pedáneo del Río de la Miel y Cantarriján, Antonio López, ha puesto en valor la atención que el Ayuntamiento está prestando a la zona, recordando que ya se han realizado varias actuaciones de arreglo y limpieza de los carriles en este mandato, y ha trasladado el mensaje de que “si algún vecino o vecina se ve afectado por el acceso a su finca durante el desarrollo de las obras, me tiene como interlocutor para ayudarle y buscar una solución”.

In this article