Absuelto un padre por dar un cachete en el culo a su hijo de 8 años que tiró las gafas de la abuela por la ventana

El padre se enfrentaba a dos años de prisión

El juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha absuelto a un padre que ha bía sido denunciado por propinar un cachete en el culo a su hijo de 8 años. Fue la madre del menor quien presentó la denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Asturias. El niño presentaba un hematoma en la oreja y en el hombro. Estas fueron provocadas por una caída como reconoció el propio niño, según destaca El Comercio.



Todo ocurrió el pasado 28 de marzo cuando el niño tuvo una discusión con la abuela paterna porque el pequeño se estaba comportando mal. El niño le quitó las gafas a la abuela y las lanzó por la ventana por lo que el padre le dio un cachete en el culo.

La sentencia deja claro que el menor tiene un comportamiento que necesita una tratamiento profesional porque su rebeldía excede de la normalidad como demuestra el hecho de que se tire al suelo para evitar hacer los deberes. No considera la justicia en este caso que el cachete sea el modo de educar normal del padre sino que este caso la actuación fuera fruto de la actitud del menor ante la riña. La sentencia, que puede ser recurrida, absuelve el padre que se enfrentaba a dos años de prisión por un delito contra la integridad moral del menor. No es la primera vez que un progenitor pierde la custodia de su hijo por propinarle un cachete, y hay ya varias sentencias polémicas en este sentido.

La Fiscalía por su parte, pedía para el procesado las penas de 56 días de trabajos en beneficio para la comunidad, la prohibición de aproximarse y comunicarse con su hijo durante seis meses y el pago de una indemnización de 210 euros.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar