Abogados Cristianos denuncian en los juzgados ataques contra dos iglesias del centro de Málaga

La asociación argumenta que «no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores escribieron frases como ‘Pederastas muertos’ en la puerta de la iglesia de San Felipe Neri o ‘Sacrílego tú» en la casa hermandad de Viñeros.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Málaga contra los autores del ataque con pintadas a la iglesia de San Felipe Neri y a la casa de la hermandad Sacramental de Viñeros, según apunta Málaga Hoy.



Según han informado desde el colectivo en un comunicado, piden que se identifique a los autores de las pintadas a los que acusa de varios delitos, entre ellos uno contra los sentimientos religiosos y otro contra el patrimonio con el agravante de discriminación ideológica.

La asociación argumenta que «no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores escribieron frases como ‘Pederastas muertos’ en la puerta principal de la Iglesia de San Felipe Neri o ‘Sacrílego tú’, sobre el azulejo que representa al titular de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Lo que muestra su total desprecio hacia los cristianos y sus creencias».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha insistido en que «estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes», denunciando que «esto es sólo una muestra más del ambiente cristianófobo que se está generando, en línea con la ideología que el Gobierno y sus socios de la izquierda radical están tratando de imponer en España».

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar