Abierto el plazo de licitación de las obras del Teatro de Torre del Mar

Este mes de julio está abierto el plazo para la presentación de ofertas para la participación en los diferentes lotes que configuran el contrato de construcción del Teatro en Torre del Mar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Hacienda, David Vilches, han informado en la mañana de este lunes acerca del plazo de licitación de las obras del Teatro de Torre del Mar.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “en el día de hoy, convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de un paso muy importante dentro del expediente del Teatro de Torre del Mar. Se trata de la apertura del plazo de licitación de las obras del propio teatro”.

Pérez Atencia informó que “este mes de julio está abierto el plazo para la presentación de ofertas para la participación en los diferentes lotes que configuran el contrato de construcción del Teatro en Torre del Mar. Una excelente noticia para todos los que hemos trabajado desde hace años en este proyecto y que hoy ha dado un paso adelante firme y definitivo”.

El edil indicó que “se pone de manifiesto no sólo el trabajo que este equipo de gobierno viene realizando, sino la realidad de un proyecto tan importante para Torre del Mar y para el municipio como es el del teatro. Si los plazos previstos se cumplen, podríamos estar viendo esa realidad cercana, una demanda histórica de nuestros vecinos, vecinas y colectivos, que en pleno siglo XXI no tenían un espacio escénico para actos de cualquier tipo”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar señalaba que “todo ello con vistas a la mejora de la cantidad y calidad del turismo en el municipio, romper la estacionalidad del mismo y, en definitiva, a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo económico para el municipio de Vélez Málaga. Además de la generación de una oferta de ocio y cultura complementaria para sus habitantes y las personas que nos visitan”.

Atencia recordó que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno en 2015 tuvo siempre presente la puesta en marcha de este proyecto, que entra ya en su recta final para que en breve podamos verlo hecho una realidad. Agradecer a todos los que trabajan para que sea una realidad, entre ellos al arquitecto municipal, Rubén Heredia, que con tanto cariño sigue el proyecto de nuestro teatro”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quiso destacar que “el trabajo, el consenso y el diálogo son una prioridad para mí y de este Gobierno municipal y está dando sus frutos con este proyecto del Teatro de Torre del Mar, en el que el esfuerzo constante de diferentes áreas municipales ha sido clave para sacar adelante un ambicioso espacio que viene a contribuir en la consolidación de Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’”. “Un importante proyecto para Torre del Mar que será, además, un atractivo cultural y turístico destacado para todo el municipio de Vélez-Málaga, el cual hoy da un paso fundamental tras un proceso administrativo complejo”, añadió el regidor.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox