Abaten al extrabajador de seguridad que había perpetrado un tiroteo en Tarragona

Los Mossos han intercambiado disparos con el hombre hasta que ha sido detenido.

Los Mossos d’Esquadra han abatido al hombre que había perpetrado este martes un tiroteo en una empresa de seguridad en Tarragona. El sujeto, que se había dado a la fuga, hirió de gravedad a tres de sus excompañeros, y posteriormente disparó contra un agente. Se había atrincherado en una masía abandonada a las afueras de la localidad de Ruidoms.



Según informa 20 Minutos, los Mossos han herido de gravedad al agresor, que se ha quedado detenido. En sus redes sociales, el cuerpo de seguridad autonómico ha señalado que se encuentra «neutralizado».

Fuentes de la policía catalana han informado que los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han «neutralizado y detenido al hombre, tras un intercambio de disparos», en el que el sujeto ha resultado herido.

El hombre se ha atrincherado armado durante unas dos horas hasta que ha sido detenido, tiempo durante el cual se ha producido un intercambio de disparos entre los Mossos y el ahora detenido, que ha resultado herido.

Cuando los Mossos d’Esquadra finalmente habían localizado y cercado en una masía de Riudoms (Tarragona) al autor del tiroteo, pidieron a los ciudadanos que «por su seguridad» no se acercaran a este dispositivo policial que se había desplegado para detenerlo, ya que iba armado.

Tres heridos, uno crítico en el tiroteo

En la mañana de este martes, un hombre de unos 40 años ha abierto fuego contra los trabajadores de la empresa Securitas en la que trabajaba, en la plaza General Prim, en el centro de la ciudad de Tarrragona.

Ha herido a tres personas, de las cuales una se encuentra en estado crítico y fue inmediatamente trasladada al hospital, y otros dos heridos graves. Uno de ellos es el gerente de la oficina.

El hombre, que habría sido despedido de la empresa, se dio a la fuga tras provocar el tiroteo, del que los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 11:17 horas de la mañana de este martes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diez ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se desplegó un fuerte dispositivo policial, que para cortar la zona al tráfico y acordonarla.

Tras disparar a sus excompañeros, el hombre se dio a la fuga en un coche modelo Citroën Saxo de color gris, armado con la pistola con la que ha efectuado los disparos.

Durante la huida, un agente de los Mossos d’Esquadra ha resultado herido por arma de fuego en un control en Reus.

Según informa la policía catalana, el agente herido de bala participaba en el amplio dispositivo policial que se ha desplegado para localizar y detener al autor de este tiroteo.

Experiencia con armas y un posible trastorno mental

En la descripción que manejan los cuerpos de seguridad, el hombre tiene entre 40 y 45 años, una estatura de 1,80 m. y complexión gruesa. Las autoridades alertan de que podría tener un trastorno mental.

Desde de la investigación, han admitido que el ex vigilante de seguridad tiene conocimientos de armas, sabe disparar y es extremadamente peligroso.

Atrincherado por los Mossos

Los Mossos d’Esquadra finalmente habían localizado y cercado en una masía de Riudoms (Tarragona) al autor del tiroteo.

Por ello, los agentes pedían a los ciudadanos que «por su seguridad» no se acercaran a este dispositivo policial que se había desplegado para detenerlo, ya que iba armado.

Finalmente, los Mossos han herido de gravedad al agresor, que se ha quedado detenido. Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido «neutralizado y detenido» en un intercambio de disparos con efectivos de los GEI de los Mossos d’Esquadra.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria