¿A qué hora se podrá ver el anillo de fuego del eclipse anular? ¿Será visible desde España?

Para dar la bienvenida al verano, el próximo 21 de junio tiene lugar uno de los fenómenos más impactantes: un eclipse anular solar, también conocido como «anillo de fuego» por la imagen que proyecta.

Este fenómeno sucede cuando la Luna oculta al Sol y proyecta una sombra. Quedan superpuestos de forma casi perfecta y es bastante fácil de apreciar desde la Tierra cómo se forma ese estrecho aro luminoso al no cubrir el Sol por completo dando lugar a lo que conocemos como «anillo de fuego». Este efecto también ocurre cuando la Luna está en un punto más alejado de la Tierra y no puede tapar completamente el Sol.



Sin embargo, este año el eclipse anular de Sol no será visible desde España. Será perceptible principalmente desde Asia y África. El eclipse parcial comenzará a las 03.35 horas (GTM) al oeste de Nigori (Kenia) y será visible en África, sureste de Europa y Asia, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

El eclipse anular se iniciará casi a las 05.00 horas (GTM) al suroeste de la República del Congo y atravesará África Central, cruzará el mar Rojo hacia la península arábiga y recorrerá Pakistan, India y China. «El máximo del eclipse tendrá lugar a las 06.40 horas cerca de Jyotirmath (India). La duración del eclipse anular en el máximo será de 38 segundos».



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar