6 atractivos turísticos para visitar en Jordania

Si te gustaría conocer el Medio Oriente, Jordania es uno de los países que definitivamente tienes que visitar. Este país árabe te sorprenderá con su gran cantidad de bellezas naturales, como el río Jordán y el desierto de Wandi Rum, y monumentos antiguos, como la famosa ciudad perdida de Petra, que nos relatan la rica historia de esta tierra tan mágica.

Jordania es un país completamente seguro para hacer turismo, por lo que recibe millones de visitantes, especialmente durante los meses de invierno y primavera, donde las temperaturas permiten explorar los atractivos del país cómodamente. Además, por ser un país relativamente pequeño, será posible recorrer el país en auto sin que sea tedioso.



Estos son los destinos turísticos más importantes que no debes perderte durante tu viaje a Jordania. Prepárate para vivir una experiencia incomparable recorriendo las maravillas que este país tiene para ofrecer.

Petra y el Tesoro

Petra es el destino turístico más popular en Jordania y una de las 7 maravillas del mundo. Se trata de una ciudad con templos y tumbas talladas directamente de las rocas de las montañas en el medio del desierto, que hace más de 2 mil años fue una importante parada para comerciantes y viajeros. La ciudad quedó completamente oculta en la arena durante cientos de años, hasta que fue redescubierta a principios del Siglo XIX.

Para llegar a Petra es necesario atravesar el Siq, un desfiladero que sirve como telón de la ciudad, y al final del recorrido podrás encontrar el Tesoro, una impresionante fachada tallada en piedra, tan perfecta que no podrás creer que es real. Podrás hacer diversos recorridos en Petra para conocer las tumbas, el Monasterio y otros atractivos interesantes del Siq.

Ciudad de Ammán

Ammán es la capital de Jordania y uno de los mejores lugares para conocer sobre la cultura y tradiciones del país. Esta ciudad se ha convertido en una de las más turísticas del Medio Oriente, en donde podrás encontrar mezquitas, templos, monumentos y yacimientos arqueológicos, pero también muchos edificios modernos, museos, excelentes opciones de gastronomía y muchas propuestas de entretenimiento.

Mientras estés en Ammán, visita los mercados locales para encontrar artesanía, tiendas de venta de metales preciosos, alimentos y especias típicas de la zona y mucho más.

Desierto de Wandi Rum

Todo el que visita el desierto de Wandi Rum lo describe como una de las mejores experiencias de la vida. Este desierto, también conocido como el Valle de la Luna, te sorprenderá con sus paisajes de dunas y montañas rocosas. Existen muchas opciones para recorrer el desierto, que van desde excursiones de un par de horas en autos 4×4, paseos en camello o incluso propuestas de acampar bajo las estrellas.

Castillos del desierto

Si te encuentras en Ammán, no pierdas la oportunidad de conocer los Castillos del Desierto, un plan increíble que puedes hacer en medio día. Estos castillos que se encuentran en los desiertos en las afueras de la ciudad fueron levantados hace miles de años para servir como refugio y lugar de descanso para los viajeros y comerciantes. Actualmente son Patrimonio de la Humanidad y definitivamente vale la pena conocerlos. En el interior de los castillos, en especial del más grande (Qusayr Amra) podrás ver frescos bien conservados con escenas de actividades típicas de la época, frutos, animales y más.

Monte Nebo

Según las escrituras del Antiguo Testamento, en el Monte Nebo Moisés pudo contemplar la Tierra Prometida después de un largo viaje con el pueblo judío desde Egipto. Desde lo más alto del monte es posible ver el río Jordán, la ciudad de Jericó y la ciudad de Jerusalén, que hasta hoy es conocida como la Tierra Santa para 3 de las religiones más importantes del mundo, el cristianismo, el judaísmo y el islam. A solo 10 minutos de la ciudad de Madaba podrás encontrar el Monte Nebo y contemplar las hermosas vistas.

El Mar Muerto

Por último, no te puedes ir de Jordania sin visitar el famoso Mar Muerto, ubicado a 430 metros por debajo del nivel del mar. Este gran lago con altas concentraciones de sal y otros minerales hace que sea prácticamente imposible hundirse con el peso propio, por lo que, al nadar en sus aguas flotarás sin ningún esfuerzo.

Se puede visitar el Mar Muerto desde Israel, Palestina y Jordania; este destino es muy visitado por personas que buscan conseguir beneficios para la salud con tratamientos en estas aguas llenas de minerales, por lo que se han construido muchos hoteles y spas en los alrededores. Entrar al Mar Muerto es completamente gratis.

Comienza ahora mismo a planificar tu viaje a Jordania y no te olvides de incluir ninguno de estos destinos en tu itinerario. Puedes contratar los servicios de una agencia como Greca Viajes, para asegurar excursiones y recorridos inolvidables.

 



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar