6.095 pymes de Vélez-Málaga podrán beneficiarse de las ayudas directas promovidas por el Gobierno de España, según el PSOE

El Secretario General del PSOE y alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer ha explicado esta mañana junto con Gema Ruíz, Diputada provincial, el paquete de medidas creado por el Gobierno de España para paliar la crisis económica derivada de la pandemia.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha aprobado un paquete de medidas de más 11.000 millones de euros para apoyar a empresas, pymes y trabajadores autónomos, de los cuáles, «Málaga va a recibir sobre 231 millones de ayudas directas y en Vélez-Málaga serán 6.095 las pymes que podrán beneficiarse de ellas» ha asegurado Antonio Moreno.



El regidor ha hecho hincapié en que «a diferencia del Gobierno del Partido Popular en Andalucía, el Gobierno de España sigue apostando porque no se destruya el tejido empresarial».

«El PP ha sido incapaz de gestionar las ayudas que han recibido desde Madrid y su ineficacia hace que en estos momentos estén sufriendo las consecuencias muchos comercios en crisis» aseguró Gema Ruiz, que ha seguido diciendo que «El Gobierno de España ha movilizado ya casi un 20% del PIB en ayudas para proteger a trabajadores, autónomos y empresas, haciendo un esfuerzo nunca visto mientras que el Gobierno de la Junta de Andalucía no ha sido capaz de aportar ni un sólo euro para erradicar y solucionar los problemas económicos que esta pandemia ha generado».

Estas medidas adicionales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado necesario adoptar ascienden a 7.000 millones de euros que serán repartidos en ayudas directas  de entre 3.000 y 200.000 euros a las que podrán optar aquellos sectores como el comercio, transporte, producción, alojamiento y hostelería.

«Este paquete de ayudas va a hacer que nuestras empresas, y en concretoen la Costa del Sol tenga un balón de oxígeno que calculamos en unos 1.041 millones de euros  que recibirá Andalucía de los cuáles 231 serán destinados a la provincia de Málaga», explicó la Diputada.

Por su parte, el regidor veleño aseguró que: de las ayudas con las que se comprometió Moreno Bonilla no hemos recibido ninguna y, es por ello, que  esperamos que no abandonen a autónomos y pymes como nos han abandonado a los Ayuntamientos, los cuáles no han recibido aún ningún tipo de ayuda del Gobierno de la Junta de Andalucía».

El Secretario de Organización y Concejal, Víctor González, ha recordado que: «desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hemos puesto en marcha unas ayudas para las empresas más afectadas del municipio, ya que, a pesar de no tener competencias directas en esta materia nos hemos visto olvidados y abandonados por la Junta de Andalucía».

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar