36 empresas y servicios públicos renuevan los certificados SICTED del destino Axarquía Costa del Sol

La mesa de calidad se ha reunido esta mañana para aprobar las evaluaciones de distinciones que otorga la Secretaría de Estado de Turismo

La mesa de calidad del destino Axarquía Costa del Sol se ha reunido hoy en la sede de Torre del Mar para aprobar las evaluaciones de distinciones que otorga la Secretaría de Estado de Turismo al destino Axarquía Costal del Sol. En total, han sido 36 empresas y servicios públicos los que han renovado el certificado de calidad de Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). “Es un paso más hacia la calidad del destino en el que estamos enfocados. Y en ella nos tenemos que involucrar tanto el sector privado como el público porque todo redunda en la potenciación de la comarca como destino preferente de los turistas. Nuestro objetivo es posicionarnos en calidad”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien ha felicitado a los beneficiarios “por el trabajo que han realizado a lo largo de estos mese para continuar ofreciendo servicios de primer nivel”.

En este mismo sentido, se ha expresado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha recordado que “los últimos estudios turísticos revelan que la excelencia en la calidad de los destinos es fundamental a la hora de la elección de los viajeros para pasar sus vacaciones”.

Las empresas y servicios públicos evaluados han cumplido con el seguimiento de buenas prácticas, mejoras, formación y asistencia técnica, entre otros requisitos. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía es el ente gestor del destino Costa del Sol Axarquía, y el área de Turismo el encargado de ofrecer asesoramiento a los solicitantes. Una vez que la mesa de calidad ha aprobado estas renovaciones y distinciones, el organismo comarcal se encarga de tramitarlas ante la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED. En esta ocasión, han renovado las playas de los cinco municipios del litoral – Rincón de la Victoria, Vélez – Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja – que ya cuentan con Q de Calidad; las oficinas de turismo de Torre del Mar, Nerja Torrox, y Frigiliana el Museo Arqueológico de este municipio y la Policía Local de Cómpeta, entre otros servicios públicos.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga