21 municipios de la comarca ya conocen a sus alcaldes repartidos entre 12 del PSOE, 7 del PP y 1 para IU y Por Mi Pueblo

De los municipios con mayoría absoluta destaca Sayalonga, donde el PSOE le arrebata la Alcaldía al PP y la holgada victoria de los socialistas en Frigiliana

De los 31 municipios de la comarca de la Axarquía, 21 ya conocen a sus alcaldes y en el resto será necesario esperar a las negociaciones para cerrar pactos de gobierno.  De los que ya se conocen los alcaldes, la principal novedad se ha registrado en Sayalonga, donde el PSOE le ha arrebatado la Alcaldía al PP. La candidata socialista Sagrario Fernández Ariza ha obtenido 5 de los 9 concejales que conforman la corporación, 2 más que en los anteriores comicios. El PP, que tenía 5 concejales, se queda con 4, por lo que el hasta ahora alcalde, el popular Antonio Jesús Pérez, pasará a la oposición.



El resto de los municipios que ya conocen  sus alcaldes son, por el PSOE, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar, Salares, Macharaviaya, Viñuela, Totalán, Iznate, El Borge, Periana y Frigiliana.  En todos ellos los socialistas ya obtuvieron la mayoría absoluta hace cuatro años, salvo en Frigiliana, donde el candidato, Alejandro Herrero, a pesar de ser el más votado entonces, no accedió a la Alcaldía hasta que una moción de censura rompió el pacto entre populares y andalucistas. Ahora el PSOE ha pasado de 4 a 6 concejales lo que le da una mayoría holgada.

Los municipios que ya conocen a su alcalde y donde ha ganado el PP son Comares, Archez, Cútar, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Riogordo y, destaca la mayoría absoluta por primera vez en Torrox.

IU, que podría perder la Alcaldía de Almáchar, al ser el PSOE encabezado por Antonio Yuste la lista más votada, mantiene de momento únicamente Sedella, aunque habrá que esperar que ocurre en Arenas, donde ha ganado el PP, pero el bloque de izquierdas de IU y PSOE supera por un concejal los cuatro de los populares.

Por Mi Pueblo, que se presentaba por primera vez en varias localidades de la Axarquía, repite la Alcaldía en el municipio donde surgió, en Benamocarra, con un Abdeslam Lucena que obtiene 7 de 11 concejales.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga