José María Gómez Muñoz, que se decantó en campaña por Salado, vuelve a tener la llave de Rincón de la Victoria

El PP mantiene los escaños de hace 4 años como fuerza más votada y todo parece indicar que mantendrá la Alcaldía

José María Gómez Muñoz, que esta vez se presentaba por el partido Por Mi Pueblo, consigue con 3 concejales, 1 más que en los anteriores comicios cuando lo hizo por el extinguido PA, volver a tener la llave de Rincón de la Victoria. «Pepín», como es conocido, pactó en el inicio de la anterior corporación con el PSOE, hasta que optó a los dos años por poner una moción de censura con el PP que llevó a la Alcaldía al líder popular y actual presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado.



Los populares han ganado las elecciones con 7 escaños, los mismos que en 2015, y todo parece indicar que continuarán en la Alcaldía, ya que Gómez Muñoz se inclinó durante la campaña electoral en AxarquiaPlus, por repetir el pacto con el PP más que con el PSOE.

PP, con el bloque de Ciudadanos y VOX, tan sólo sumarían 10 concejales, los 7 del PP; 2 del primero, (uno menos que en 2015) y 1 de Vox, que llega al Ayuntamiento por primera vez.

El bloque de la izquierda lo lidera el PSOE, con 5 concejales, 1 más que hace cuatro años, pero parece que insuficiente para sumar una mayoría que le permita recuperar la Alcaldía, ya que  IU y Podemos, que se presentaban por separado, solo han obtenido 2 y 1, respectivamente. Muy lejos de los 5 que lograron estas formaciones políticas hace 4 años. Por lo tanto, ni siquiera añadiendo Ciudadanos, contarían con votos suficientes.

Así, todo parece indicar que, aunque los pactos serán complejos, Francis Salado, continuará al frente de la Alcaldía de Rincón de la Victoria y así, por lo menos, se respiraba en la sede de los populares tras conocerse los resultados.

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar