148 autónomos de Nerja y Maro se benefician de las subvenciones municipales para el desarrollo empresarial

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, Javier López, ha comentando que van «a seguir trabajando en el impulso de cuántas medidas estén a nuestro alcance con el objetivo de paliar las graves consecuencias de la pandemia”.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, Javier López, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que 148 autónomos de Nerja y Maro se han beneficiado de las Ayudas Municipales para la concesión de subvenciones para el desarrollo empresarial, una vez se ha publicado en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica el Decreto de Alcaldía en el que se resuelve, a propuesta de la Concejalía de Comercio, la convocatoria y se aprueba el listado definitivo de beneficiaros que cumplen los requisitos así como los que han quedado excluidos.



El concejal ha recordado que “estas subvenciones, las primeras de este tipo que se ponen en marcha en nuestro municipio, están previstas en el Plan de Apoyo para el Desarrollo Empresarial y Dinamización Económica, que corresponde a la medida económico-turística número 7 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, y que consiste en una subvención de 300 euros por solicitud, a la que se han podido acoger los autónomos cuya actividad comercial se vio afectada por el cierre de los establecimientos durante el periodo de confinamiento como establecía el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma”.

Javier López ha finalizado diciendo que “desde el Ayuntamiento de Nerja somos conscientes del daño que está causando el coronavirus en nuestro municipio y que ha afectado a los comercios nerjeños. Por ello vamos a seguir trabajando en el impulso de cuántas medidas estén a nuestro alcance con el objetivo de paliar las graves consecuencias de la pandemia”.

Por su parte el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de vecinos y en esta ocasión de autónomos, recordando la necesidad de cumplir con las medidas decretadas por la Junta de Andalucía para la prevención contra el coronavirus. “La situación vuelve a complicarse por el incremento de contagios a causa de las fiestas navideñas, por lo que hay que seguir siendo prudentes en nuestros hábitos y respetar las medidas sanitarias. Debemos tener muy presente que la salud y la economía dependen de nuestra actitud. En nuestras manos está nuestro futuro”.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria