Yolanda, la policía nacional malagueña con aplasia medular que te pide que dones médula

Información Procedente de Diario Sur

La familia y los compañeros de su marido, guardia civil en Nerja, lanzan un llamamiento para conseguir nuevos donantes

La historia del marbellí Pablo Ráez disparó el número de donantes de médula ósea en España, pero lamentablemente siguen siendo necesarios muchos más, ya que los enfermos que necesitan un trasplante siguen aumentando. Éste es el caso de Yolanda, una policía nacional malagueña que padece aplasia medular. Su marido, Juan Morales, es guardia civil en el puesto principal de Nerja. Junto a su familia y compañeros de trabajo afiliados a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han lanzado una campaña para conseguir nuevos donantes, ya que la enfermedad que padece necesita de un trasplante urgente.

Según han explicado desde la AUGC, la aplasia medular consiste en que la médula ósea deja de producir una, dos o tres líneas de sangre (plaquetas, leucocitos y hemoglobina). En este caso su enfermedad afecta a las tres líneas indicadas, por lo que se considera «severa». Al no encontrar de momento un transplante de médula compatible en el entorno familiar de Yolanda, el tratamiento actual y por un periodo de seis meses se basa en la administración de timoglobulina y ciclosporina mientras se busca un donante compatible.

Por ello, Juan Morales se puso en contacto con la AUGC para solicitar su respaldo a la campaña que ha iniciado para impulsar las donaciones de médula ósea entre sus compañeros guardias civiles. El agente explica que el proceso para hacerse donante consiste en un simple análisis sanguíneo, «aunque también implica un compromiso serio por parte del donante para que no le surjan dudas el día en que sea requerido, porque ese día estará una vida en juego», destaca.

La donación se puede realizar en cualquier hospital o centro que tenga una unidad de donantes, así como en cualquier autobús o unidad móvil de donación de las muchas que recorren nuestros pueblos, según el comunicado difundido por la AUGC. «Con la colaboración de todos nos será más fácil encontrar un donante compatible. Y si no, siempre se podrá ayudar a otras personas que se encuentren en esta misma situación», remarcan.

«Desde la Federación de AUGC en Andalucía @AUGCAndalucia y todas las Delegaciones de esta Federación se hace extensible al resto de Delegaciones este llamamiento, para que con la ayuda de todos llegue al mayor número de compañeros/as guardias civiles y policias. AUGC, como asociación mayoritaria, quiere jugar un papel importante en esta campaña», apuntan, al tiempo que explican que cualquier duda referente al proceso de donación de médula puede consultarse en la Fundación Josep Carreras, bien en su página web, Facebook o teléfono 934 14 55 66. «Desde AUGC, como no podía ser de otro modo, nos unimos a la campaña de Juan y deseamos una completa recuperación de su esposa», concluyen.

 

En este artículo



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar