Yolanda Díaz ocuparía la vicepresidencia de Pablo Iglesias en el Gobierno

Esa es la propuesta que hará Unidas Podemos para sustituir a Iglesias en la vicepresidencia y que presumiblemente aceptará el PSOE sin poner objeciones.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sería la persona que ocuparía la vicepresidencia segunda que deja Pablo Iglesias en el Gobierno de coalición tras su marcha del Ejecutivo para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, mientras que Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Agenda 2030, ocuparía la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, según informa 20 Minutos.



Esa es la propuesta que hará Unidas Podemos para sustituir a Iglesias y que presumiblemente aceptará el PSOE sin poner objeciones.

Díaz (Fene, A Coruña, 1971) es una abogada laboralista de profesión que se ha convertido en una de las colaboradoras más estrechas del líder de la formación morada. No en vano, Pablo Iglesias, en un vídeo dirigido a la militancia y simpatizantes para comunicar su decisión de optar a gobernar Madrid, califica a la gallega como «la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestro país”.

Incluso la ve como futura presidenta de España: “Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar