`Yo he vivido canciones como esa´ de Virginia Mas Peinado, obra ganadora del VI Certamen Literario `Paquita Mellado-Niña Chica, con nombre de mujer´

El certamen tiene como objetivo dar a conocer la vida de aquellas mujeres que han fomentado la participación, sensibilización y la concienciación de la población en igualdad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral han dado a conocer hoy la obra ganadora de la VI edición del Certamen Literario `Paquita Mellado- Niña Chica, con nombre de Mujer´ que ha correspondido al título `Yo he vivido canciones como esa´ de Virginia Mas Peinado dotado con un premio de 400 euros y una placa conmemorativa.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar, Elena Aguilar (Cs), ha manifestado su satisfacción por anunciar el fallo del certamen felicitando a la ganadora “por la excepcional narración en primera persona sobre la vida y obra de una de las cantantes más importantes de la historia del jazz del S.XX”.

Aguilar ha explicado que “el certamen tiene como objetivo buscar y visibilizar la vida de las mujeres que en el anonimato han propiciado la participación, la sensibilidad y la concienciación en todas las personas para construir a una sociedad más justa, igualitaria y sin violencia machista”.

El accésit in memoriam del Catedrático Emilio Ortega Arjonilla ha recaído en el trabajo `Ende, la ayudante de Dios´ de Esther Bajo Álvarez que trata sobre una de las primeras mujeres de votos adquiridos que ejerció como ilustradora de pergaminos de aproximadamente el S.X. El premio está dotado con 200 euros.

La presidenta de la Asociación Cultural Estrella del Alba, Belén Caballero, ha agradecido “al área de Bienestar Social el apoyo recibido para dar continuidad a la celebración de este certamen consolidado y de proyección internacional que pretende recuperar la vida e historia de mujeres que no pueden pasar al olvido”.

En este sentido, la concejala ha destacado la evolución de este certamen durante estas seis ediciones, “con el que nos volcamos con la finalidad de mantener este premio dedicado a la mujer”, concluye.

`La guardiana de los libros´ de Pablo Llorente, fue la obra ganadora del V Certamen Literario.

El certamen lleva el nombre de Paquita Mellado (la niña chica), una mujer dedicada al movimiento asociativo de mujeres en el municipio.

Curriculum ganadora VI Certamen Literario

Virginia Mas (Albacete 1980) Educadora y escritora. Le apasiona la docencia y considera la educación el arma más poderosa para cambiar el mundo en ruinas que habitamos. Escribir es para ella un acto de supervivencia. Comenzó escribiendo poesía y relatos cortos hasta que sus recuerdos de infancia de un pueblo manchego la obligaron a escribir una novela corta: Misa de Ocho. Piensa en tu epitafio; que es la primera de sus novelas que vio la luz en forma de libro.

Libros publicados:

– `Piensa en tu epitafio´ Novela, 2015.
– `Una gota de veneno´ Premio de relato corto, 2019.
– `Un forastero en mi propia casa´. Premio XXII certamen de cuentos Dr. Luis-`Estrada´ organizado por Medicusmundi 2022.
– `El rapto de las letras´ Segundo Premio VI Concurso de Relato corto Athenea de Armilla, Granada 2022, entre otros.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar