
La unidad de cardiología fue fumigada y reabierta tras detectarse picaduras de chinches o pulgas en 17 profesionales del Hospital Regional de Málaga.
El número de profesionales afectados por picaduras de chinches o pulgas en el Hospital Regional de Málaga ha aumentado a 17, según el sindicato Satse. La unidad de cardiología, donde se detectaron los primeros casos, fue fumigada el pasado viernes 9 de mayo, y los pacientes fueron trasladados temporalmente a otra planta. La unidad reabrió el lunes tras permanecer cerrada el fin de semana.
Algunos trabajadores, incluidos enfermeros y técnicos auxiliares, han tenido que darse de baja médica debido a las molestias causadas por las picaduras. Además, dos de los casos se han producido fuera de cardiología, concretamente en urgencias. Aunque aún no se ha confirmado el tipo exacto de insecto, se sospecha que las picaduras podrían deberse a chinches o pulgas, según La Opinión de Málaga.
El hospital asegura que sigue estrictamente las indicaciones de Medicina Preventiva y mantiene un seguimiento continuo de la situación para garantizar un entorno seguro.