Vuelven las nubes y el riesgo de lluvias este domingo a la Axarquía

La probabilidad de precipitaciones se sitúa entre el 80 y el 90% en toda la comarca, aunque el episodio no tendrá continuidad y la estabilidad volverá a partir del lunes.

Una borrasca afectará este fin de semana a la Axarquía. Las predicciones apuntan a que un sistema frontal atravesará la Península de oeste a este y provocará un aumento progresivo de la nubosidad, de modo que habrá que sacar el paraguas durante la jornada del domingo. Las precipitaciones regarán toda la comarca, aunque los registros más destacados se esperan en puntos del interior.



Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de lluvia el domingo será del 90% en Rincón de la Victoria, entre el 85 y 90% en Vélez-Málaga y baja al 80% en Nerja. En el interior de la Axarquía, en Alcaucín el riesgo de que aparezca la lluvia será del 90%, mientras que en Colmenar, Periana y Cómpeta será de entre el 85 y el 90%.

Será un episodio de inestabilidad breve, ya que la borrasca se irá desplazando hasta Argelia durante la jornada del lunes. En esta posición la Axarquía quedará fuera de su radio de acción, por lo que la probabilidad de precipitación será baja durante los primeros días de la próxima semana. La ausencia de lluvias continuadas se sigue notando en el embalse de La Viñuela, que no consigue alejar la amenaza de la sequía y este viernes se encuentra al 32,44% de su capacidad, almacenando 53,67 hm cúbicos.

La AEMET pronostica para este viernes cielos poco nubosos o despejados. Para mañana sábado, habrá intervalos de nubes bajas con brumas y nieblas en el litoral, y cielos poco nubosos en el interior, quedando por la mañana los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en toda la comarca. Habrá calimas ligeras (polvo en suspensión). Las temperaturas máximas descenderán y las mínimas ascenderán en el norte de la comarca, mientras que en el resto de la Axarquía habrá pocos cambios. Los vientos serán de componente sur en el interior, aumentando por la tarde, con levante en el litoral.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar