Vuelve el timo de la llamada perdida, que si la devuelves te puede arruinar, evita caer en la trampa

El timo de la llamada perdida no es nuevo. Hace ya varios años que la Policía Nacional advierte que no debemos devolver llamadas a números que empiecen por 225, 233, 234, 355 y 387. Esto es una estafa en toda regla que nos puede amargar el día y darnos un buen susto en la factura. Como el tema ha vuelto a ponerse de actualidad, os volvemos a dar los detalles del timo de la llamada perdida o porqué es una estafa llamar a números 225, 233, 234, 355 y 387.

Los timos a costa de los móviles están a la orden del día. Además, los tenemos en todos los colores y sabores que podamos imaginar. Existen timos y estafas que nos pueden llegar en forma de llamada, bien que tengamos que coger o bien una llamada perdida como veremos a continuación, timos por SMS para acceder a enlaces sospechosos, suscripción a servicios Premium o aplicaciones que nos muestran publicidad entre otras muchos tipos de estafas y prácticas poco éticas

El timo de la llamada perdida o la estafa de llamar a números 225, 233, 234, 355 y 387

Como el coste de las llamadas ha caída en picado y la mayoría de las tarifas del mercado ya incluye llamadas ilimitadas, nos hemos confiado en este terreno y solemos devolver las llamadas cuando nos encontramos una perdida en nuestro terminal. Algunas veces intentamos saber de quién es un número de teléfono, pero otras directamente le damos a la tecla verde de llamada sin analizar las consecuencias.

Si llamamos a números españoles, que empiecen por 6 o por 7 o bien teléfonos fijos con los diferentes prefijos territoriales, no debemos temer demasiados sustos. No obstante, se ha puesto bastante de moda el timo de la llamada perdida por el que encontramos llamadas en nuestro terminal de parte de números que empiezan por 225, 233, 234, 355 y 387.

Pero ¿qué son estos números? Pues básicamente estamos ante números de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania o Bosnia. Seguramente, todos ellos sean números de tarificación adicional que nos darán un buen susto en la factura. Devolver la llamada a estos números nos puede costar hasta 2,5 euros sólo el primer minuto.

Hace unos años analizamos el coste de llamar a estos teléfonos, viendo que como poco pagaríamos unos 80 céntimos el minuto con el operador más barato, pero que las llamadas podían llegar a costar hasta 2,54 euros. Por esa razón, debemos evitar llamar a números que empiecen por 225, 233, 234, 355 y 387.

Existen otras variantes del timo en las que nos encontramos con llamadas perdidas de números móviles españoles o bien fijos con prefijo 91. Algunos de estos números sólo buscan que terminamos suscritos a servicios premium de telefonía.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga