VOX solicita la municipalización de la carretera N-340 entre Torre del Mar y Benajarafe

El Grupo Municipal de VOX en Vélez-Málaga pedirá en el próximo pleno ordinario del mes de junio que este tramo de ocho kilómetros pase a ser de titularidad municipal.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros,  acompañado por la diputada nacional, Patricia Rueda, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario del mes de junio, VOX solicitará que la carretera Nacional 340, en el tramo comprendido entre Torre del Mar y Benajarafe, pase a ser de titularidad municipal.



Herreros ha señalado que «es una carretera que está sufriendo una situación insostenible, ya que miles de personas que viven en el entorno sufren a diario un posible peligro enorme al cruzar esa carretera durante ocho kilómetros».

El portavoz ha destacado «la ausencia de infraestructuras de seguridad vial en esta vía», subrayando que «en ese tramo de carretera no existe ni un sólo paso de peatones. No existe un solo semáforo. No, no existe ningún paso elevado, lo que pone en riesgo a estas personas».

La propuesta de VOX busca una acción decidida por parte del Pleno Municipal para instar al Gobierno a ceder la titularidad de la carretera al municipio, permitiendo así “una gestión más directa y efectiva de las mejoras necesarias para asegurar la seguridad de los habitantes de la zona”.

«Es esencial garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar las condiciones de esta vía para evitar posibles tragedias», ha concluido Herreros.

Por su parte, Patricia Rueda, en apoyo a las declaraciones de Herreros, ha señalado que «hace ya unos meses también estuvimos denunciando la necesidad de más apoyo a nivel nacional para el semienlace de La Caleta. No puede ser que este Gobierno tenga al frente del Ministerio de Transportes a un ministro tuitero que, de manera irresponsable, no ejerce las funciones que son de su competencia». Rueda ha añadido que «parece que también quieren que los vecinos de Vélez-Málaga y de toda España se acostumbren a las retenciones y al mal estado de las carreteras».

Además, Rueda ha puntualizado que «España regalará 250 millones de euros al Gobierno de Marruecos para regar su campo, mientras aquí nuestros agricultores sufren por la falta de agua».

Es por lo que, «ahora, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga apelamos a este Gobierno a que el dinero vaya de verdad a lo que importa, asegurando una movilidad segura para todo el territorio nacional y sobre todo en enclaves como el de este municipio, concluyendo que «VOX seguirá trabajando desde todas las instituciones en las que tiene representación para defender los intereses de los veleños y de todos los españoles»




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100