Herreros considera inaceptable que los vecinos «paguen los errores de algunos funcionarios”.
El portavoz de VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha denunciado una nueva polémica en el Ayuntamiento tras descubrirse que el Consistorio está asumiendo el pago de multas de tráfico cometidas con vehículos municipales. Herreros ha calificado esta situación como «inaceptable y una grave irresponsabilidad del Gobierno local del PP, que pretende que los vecinos paguen los errores de algunos funcionarios”.
Tal y como ha explicado Herreros, esta problemática salió a la luz durante la Comisión de Hacienda del pasado viernes 22 de noviembre, donde se incluyeron en el orden del día facturas de multas para su reconocimiento y pago. “Nos extrañó enormemente encontrar estas sanciones administrativas. Son infracciones realizadas con vehículos municipales, pero, sorprendentemente, no se ha identificado a los conductores responsables, lo que genera serias dudas sobre la transparencia de esta gestión,” ha señalado.
El portavoz de VOX ha advertido que «el pago de estas multas con fondos públicos puede incurrir en un posible delito de prevaricación,” al tratarse de un «posible uso indebido de recursos municipales». Por ello, ha exigido explicaciones al alcalde Jesús Lupiáñez. Explicando que han solicitado «mediante un derecho de información que se identifique al conductor responsable, que asuma el importe de la multa y que, si corresponde, se le apliquen las sanciones administrativas oportunas, incluida la pérdida de puntos”.
Herreros también ha destacado el descontento vecinal ante esta situación: “No podemos permitir que los veleños, que ya soportan subidas como la de la tasa de basura y del agua, tengan ahora que pagar por la falta de control del equipo de gobierno”, ha aseverado.
El portavoz de VOX ha sido contundente al señalar que «esta polémica refleja una falta de gestión y responsabilidad por parte del Ejecutivo local del PP, que continúa hipotecando a los ciudadanos con planes de ajuste y decisiones que solo benefician a unos pocos.» Por ello, Herreros ha insistido en la necesidad de “actuar con transparencia y responsabilidad, evitando que estas irregularidades sigan ocurriendo.”
VOX, ha asegurado Herreros, «seguirá trabajando para garantizar que los recursos municipales sean gestionados con eficacia y en beneficio de los vecinos». «Este es sólo un ejemplo más de la dejadez del Gobierno del Partido Popular. Es hora de que los responsables den la cara y asuman las consecuencias de sus decisiones,” ha concluido.