VOX denuncia en Vélez-Málaga «inacción» de PP y PSOE frente a los problemas de okupación

La diputada nacional, Patricia Rueda, ha anunciado que «seguirá trabajando para promover soluciones al problema de la ocupación ilegal, tanto en Vélez-Málaga como en toda España».

En una comparecencia ante los medios esta misma mañana, la diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, acompañada por el también diputado Carlos Hernández Quero y el portavoz de VOX en Vélez-Málaga, Javier Herreros; ha abordado «la problemática creciente de la ocupación ilegal que afecta a la localidad y, por extensión, a toda España». Un problema, ha destacado, que “afecta a las clases trabajadoras mientras el Ejecutivo persiste en allanarle el camino a los criminales”.



En palabras de Patricia Rueda, «la ocupación ilegal es un problema que preocupa enormemente a los vecinos de Vélez-Málaga y a los ciudadanos en toda España». En este sentido, ha subrayado «la injusticia que representa para aquellos que se esfuerzan en pagar sus hipotecas mientras las leyes actuales protegen a ocupantes ilegales en detrimento de los propietarios legítimos».

Más allá, la diputada de VOX ha destacado que su partido ha llevado a pleno municipal, en Vélez-Málaga, una moción solicitando «medidas específicas para combatir este problema», incluyendo «la creación de una oficina técnico-jurídica y una unidad policial especializada en la lucha contra la ocupación ilegal». Que incluye, tal y como ha explicado Rueda, “sus variantes más recientes como la inquiokupación”. Estas acciones, ha explicado la diputada de VOX, «buscan abordar las consecuencias de la ocupación, como la inseguridad, conflictos y suciedad que deterioran la calidad de vida en los barrios, y que atenta contra esa propiedad privada y ese derecho.»

Rueda, de igual forma, ha criticado al actual gobierno de España indicando que «desde que Sánchez está en la Moncloa, apoyado por comunistas y por los enemigos de la nación, ha crecido un 41% en los casos de ocupación ilegal». También ha querido resaltar el papel del Partido Popular en la «modificación del Código Penal en 2015, que rebajó la categoría de este delito de grave a leve». Es por lo que, desde el Congreso, ha explicado Rueda, «hemos presentado decenas de iniciativas, entre ellas un proyecto de ley e, incluso, recursos ante el Tribunal Superior».

Porque ahora, ha apuntado, «más que nunca, hacen falta medidas contundentes». Y, «por eso es tan necesario que VOX esté en todas las instituciones, por eso es tan necesario una fuerza como la nuestra», ha manifestado. Desde VOX, ha puesto de indicado Rueda, «la propuesta es el endurecimiento del Código Penal y la ley de enjuiciamiento criminal, así como medidas inmediatas para facilitar el desalojo de ocupantes ilegales». Además, reclaman «más recursos para las fuerzas de seguridad en su lucha contra esta lacra».

Patricia Rueda concluyó su intervención destacando que, desde VOX, lo tienen claro: «Al okupa, patada en el culo», manifestando el compromiso de su partido a continuar su «lucha contra la ocupación ilegal desde todas las instituciones», poniendo el foco en los «problemas reales de los ciudadanos de Vélez-Málaga y todas España»; así como la propuesta de «medidas de sentido común frente a la inacción de populares y socialistas que sólo son capaces de ponerse de acuerdo para repartirse los sillones en las Comisiones del Congreso».




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016