El Gobierno no aclara aún las condiciones de las visitas a partir de la segunda fase de la desescalada

El desconfinamiento dará pasos decididos en los próximos días, y la fecha clave que hay que tener en cuenta es el 11 de mayo, fecha en la que está previsto que los territorios que cumplan los parámetros accedan a una nueva fase de la desescalada.



A partir de esta fecha, si resides en un municipio que acceda a la denominada fase 1, las personas que vivan en el mismo domicilio podrán volver a compartir el viaje en un mismo vehículo. Pero sólo quienes convivan habitualmente, no vale ir con otros familiares, amigos ni compañeros.

También será en esa fecha cuando se podrá volver a ver a familiares y amigos en grupos reducidos pero el Ejecutivo todavía no ha aclarado, entre otras mucha cuestiones, qué se entiende por «grupo reducido».

Desde el Gobierno han explicado que se podrá acudir al domicilio, por ejemplo, a comer el domingo con los padres. Pero aparecen varias dudas, que se tendrán que aclarar en una próxima orden ministerial: cuál es el número de personas que podrán reunirse, la edad a partir de la cual no se podrá tener contacto social en esta fase o las patologías previas con las que hay que mantener el aislamiento.

Esos encuentros podrán ser, de momento solamente dentro de la misma provincia. Se permite, por ejemplo, al que viva en Nerja ir a ver a sus padres en Rincón de la Victoria.

En principio, la normativa ya aprobada no establece limitaciones por cuestión de distancia (salvo las interprovinciales) o tiempo máximo de estancia, aunque, de nuevo, habrá que estar atentos a próximos anuncios que aclaren estas circunstancias.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar