Villanueva de Algaidas retira una bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento tras las quejas de varios vecinos

El equipo de gobierno asegura que se ha visto obligado a quitarla tras acudir tres personas a la la Guardia Civil para su retirada inmediata, informa Diario Sur.

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha retirado una bandera LGTBI instalada en su fachada tras las queja de tres vecinos a la Guardia Civil, a la que pidieron su «retirada inmediata», según explicó el alcalde, Juan Antonio Cívico, que indicó además que las quejas llegaron al Consistorio mediante registro de entrada. Asimismo, otro de los motivos alegados por el equipo de gobierno es un escrito remitido por el concejal no adscrito del pleno municipal, David Granados, concejal del PP hasta el pasado febrero. «Tras estos hechos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a quitarla. Sin embargo, con bandera o sin bandera, hay dejar claro que, pese a quien le pese, el equipo de gobierno siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos los colectivos», indicaron.



La instalación de esta bandera es un hecho que se repite desde 2018, con motivo de la celebración del Día del Orgullo y para seguir potenciando Villanueva de Algaidas como «un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido que celebra la igualdad y la diversidad», según apuntaron desde el Consistorio, lamentando su retirada. «Este gesto, tristemente, ha durado poco».

Tras el anuncio en redes sociales, varios vecinos ha mostrado su desacuerdo con la retirada de la bandera, y han anunciado un reparto de banderas LGTBI por el pueblo para que los vecinos las cuelguen en sus balcones. «Vamos a repartir unas 200 banderas, estos hechos no se pueden permitir», explicaba Antonio, uno de los vecinos, a Diario Sur.

Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que continuará reivindicando este día «que tanta importancia tiene para tantas personas que siguen sufriendo discriminación, falta de respeto o incluso violencia física por su condición sexual».

Por ello, anunciaron que en los próximos días se publicarán cinco vídeos en apoyo al colectivo LGTBIQ para conmemorar la semana del Orgullo. «Villanueva de Algaidas es un pueblo comprometido con la libertad y con la igualdad y seguiremos poniendo en marcha iniciativas de este tipo», explicaron.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria