Villa Antiopa, la Cueva de la Victoria y Galería del Higuerón ofrecerán visitas guiadas durante las Jornadas Europeas de Arqueología

Será una visita arqueológica y espeleológica a las Cuevas de El Cantal donde contemplar su arte rupestre y enterramientos prehistóricos

La villa romana, Villa Antiopa, la Cueva de la Victoria y la Cueva del Tesoro ofrecerán visitas guiadas gratuitas del 16 al 18 de junio con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que celebran su XIV edición.



De esta forma, el triángulo cultural y patrimonial de Rincón de la Victoria se suma a los otros espacios culturales y yacimientos arqueológicos de Andalucía que han programado más de un centenar de actividades divulgativas para esos días.

El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de dar a conocer las singularidades del patrimonio arqueológico de nuestro municipio, así como la labor de investigación, protección y difusión que realizan los profesionales sobre Villa Antiopa, y las Cuevas del Tesoro y la Victoria”.

En concreto, se van a llevar cabo visitas arqueológicas y espeleológicas guiadas a la Cueva de la Victoria y también a la Galería del Higuerón, zona no abierta al público dentro del complejo de la Cueva del Tesoro. Allí se podrán contemplar las excavaciones arqueológicas realizadas en el año 1972, el arte rupestre y los enterramientos prehistóricos.

Esta visita está restringida a personas con movilidad no limitada por motivos de edad o salud. Es obligatorio el calzado de campo o deportivo de montaña que no resbale. Las visitas guiadas se llevarán a cabo el viernes 16 y domingo 18 de junio a las 10.00 horas.

Asimismo, la villa romana ubicada en Torre de Benagalbón, Villa Antiopa, ofrecerá también visitas arqueológicas guiadas que permitirán descubrir una excepcional colección de mosaicos y también conocer la forma de vida de nuestros antepasados a finales del siglo III d.C. La actividad tendrá lugar a las 10.00 horas de los días 16, 17 y 18 de junio.

El concejal de Turismo en funciones, Antonio José Martín (PP), ha manifestado “la necesidad de abrir y mostrar a los ciudadanos estos yacimientos de Rincón de la Victoria. Es una forma de transmitir el legado que dejaron nuestros antepasados, nuestra historia y patrimonio a las generaciones del presente y del futuro”.

Las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) están promovidas por el Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia. También se realizarán en otros puntos de la provincia como Antequera, Ardales, Cártama, Málaga, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

Para inscribirse en cualquiera de las visitas guiadas es necesaria la reserva previa en [email protected]. Para ampliar información sobre esta actividad está disponible el teléfono 643 21 34 27 de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100