Vídeo: Un informe sostiene que los mensajes enviados desde el móvil de Dana tras su desaparición en Arenas los escribió el presunto homicida

Según el informe de una lingüista forense los últimos mensajes que se enviaron desde el teléfono de Dana Leonte coinciden en un 95,3%con la forma de expresarse de Sergio Ruiz, su presunto asesino.

El informe de una lingüista forense aporta novedades a la investigación del crimen de Dana Leonte. Tras analizar 4.000 mensajes de Whatsapp escritos por Dana Leonte y por Sergio Ruiz, el presunto asesino, la experta ha concluido que los últimos mensajes enviados dese el móvil de Dana Leonte horas después de su desaparición fueron escritos por Sergio.



Concretamente, después de analizar los emoticonos, el modo de expresarse de cada uno y la forma en la que acortan las palabras, la lingüista forense destaca que hay un 95,3% de probabilidad de que esas últimas palabras fuesen escritas por el presunto homicida tratando de simular que los escribía Dana.

Frente a este informe hay otro presentado por la defensa que señala que estos mensajes habrían sido enviados por tres personas diferentes y ninguno sería Sergio o Dana.

¿Qué ocurrió con Dana Leonte?

Dana Leonte, de 31 años, desapareció el 12 de junio de 2019 en Arenas. Su pareja, Sergio Ruiz, estuvo en el puto de mira desde un primer momento, aunque él siempre ha mantenido que no tuvo nada que ver.

Cuando la Guardia Civil registró su casa al milímetro no encontró nada, salvo un fuerte olor a limpio, en concreto a lejía, al abrir la puerta. Además, había paredes recién pintadas.

El 25 de septiembre Sergio Ruiz, de 37 años, fue detenido y, ya esposado regresó a la vivienda. La búsqueda de Dana había dado un giro radical ya que no muy lejos de esta casa apareció un fémur suyo. Eso fue de lo poco que ha aparecido de su cuerpo, pero no la única pista que ha apuntado a Sergio.

La luz forense reveló restos biológicos de Dana en el edredón, en la cocina y en las escaleras. También hallaron pelos de ella en un palo de madera, que creen que fue el arma del crimen, y en el coche donde creen que la transportó. Sin embargo, Ruiz siempre ha defendido su inocencia ante la Guardia Civil y ante la juez de instrucción.

Aun así, su seguridad no convenció a la jueza. Ese 28 de septiembre Sergio Ruiz ingresó en prisión provisional, acusado de homicidio y su caso pasó a ser considerado violencia machista.

Pasó entre rejas cinco meses, hasta que la Audiencia de Málaga consideró que la Guardia Civil no había conseguido avalar todas las pruebas que justificaban su ingreso en prisión y fijó una fianza de 8.000 euros. Una cantidad que la familia de Sergio recaudó y que terminó por sacarle de la cárcel de Albolote el 30 de junio de 2020.

In this article

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria