Vídeo: La extraña entrevista de TV3 al exalcalde de Medellín con Ada Colau como traductora del catalán al castellano

El rechazo que algunos periodistas de la cadena autonómica catalana TV3 tienen a hablar en castellano vivió esta semana un nuevo y raro episodio en el programa Preguntas frecuentes. Estaban invitados el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La presentadora, Laura Rosel, preguntaba a Fajardo en catalán, que llevaba un auricular con traducción simultánea, pero que aún así no podía entender el catalán: “¿Me puede repetir la pregunta? No entiendo el catalán”, dijo el político colombiano.

Finalmente, fue Ada Colau la que intercedió y tradujo la pregunta de Rosel al castellano para que el invitado pudiera responderla.

La escena ha generado numerosos comentarios en redes sociales, como por ejemplo de la un tuitero que compartió una escena de la película Las autonosuyas (1983), en la que los actores Tomás Blanco y Antonio Garisa interpretan, respectivamente, a un político vasco y a uno catalán, y acaban hablando en español ante la imposibilidad de entenderse entre ellos.

 

 

En este artículo

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar