Vídeo: El alumnado del CPR Almijara de Sayalonga irrumpe exitosamente en las redes sociales con su pegadizo rap «La Vacunita»

B-boy Alvarone (torreño nombrado mejor B-boy de España 2020) no dudó en colaborar cuando conoció el proyecto.

Este pegadizo rap interpretado por niños y niñas del CPR Almijara de Sayalonga fue compuesto a partir de una clase de Lengua Castellana sobre la rima, el verso y los tipos de estrofa. Como ejemplo, tenían un par de poemas de Lope de Vega. Pero para que viesen la poesía como algo más cercano, Sebastián Moreno, profesor del centro,  propuso analizar la rima de algunas canciones que le gustasen al alumnado.



En un recreo, según comenta el propio profesor, le sorprendieron con su habilidad para el rap (rhythm and poems) rimando e improvisando, así que les ofreció la posibilidad de presentarlo como trabajo de clase.

En la lluvia de ideas salieron algunos de los temas que más preocupa últimamente a los adolescentes: la pandemia, los protocolos, el cierre perimetral y la vacuna. Así que se decidió presentar como un debate convertido en una «batalla de gallos«, ya que les motivaba mucho ese formato.

Una vez terminada la letra,  decidieron cantarla con una base instrumental, «cuyo resultado me sorprendió tanto que decidí grabarlos en audio», manifestó el profesor.

«Maestro, una canción sin videoclip, hoy en día, no llega a nada». Este comentario por parte de un alumno sirvió para dar el empujón final para rodar algunas tomas que sirvieran para ilustrar el proyecto.

Durante el proceso, un gran amigo del centro, el B-boy Alvarone (torreño nombrado mejor B-boy de España 2020), escuchó la canción y enseguida se ofreció para participar en el videoclip realizando algunos de sus pasos de baile más espectaculares. «Con tanto arte junto, solo había que mezclar, agitar y servir bien fresquito», nos dijo el profesor.

«Orgullosos del resultado, mis alumnos se lo quieren dedicar a los compañeros y familiares a los que apenas pueden ver. Así como a todos los que lo están pasando mal en esta situación tan dura que nos toca vivir», trasladó el profesor Sebastián Moreno la dedicatoria de estos alumnos a la redacción de AxarquiaPlus.

 

 

In this article

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria