Vídeo: Detenido el cazador de Huesca que grabó cómo daba una paliza mortal a un zorro

Pacma denunció al cazador tras colgar este un duro vídeo matando al zorro

Un vecino de Huesca ha sido identificado como el cazador que aparece en un vídeo difundido por Pacma en el que tortura hasta la muerte a un zorro malherido, lanzándolo por los aires y pateándolo hasta acabar con su vida, tal y como ha dado a conocer el diario Heraldo de Aragón. El hombre ha sido localizado por el Seprona de la Guardia Civil, que le imputa un delito contra la fauna.

La identificación se ha podido llevar a cabo gracias a que el vídeo llegó a un grupo de Whatsapp en el que forman parte algunos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. A través de las imágenes, en las que se puede distinguir al autor de la paliza, los cuerpos de seguridad han podido esclarecer la identidad del individuo.

El diario aragonés informa de que aún no ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos. En cuanto al perfil del autor, especifica que se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte (es decir, un delito contra la fauna). La diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca.

Pacma pidió que la Guardia Civil investigase lo sucedido y pidió la colaboración ciudadana para dar con el protagonista del vídeo, que difundió en origen Marcos Irua, un activista y naturalista gallego.

El partido animalista ha aprovechado el caso para recordar que “ellos son el único partido político que lucha contra la caza”. “¿Este tipo de personas son las que “velan” por la naturaleza y las que “garantizan” un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!?”, denunciaron.

En este artículo

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga