Vídeo: Cinco detenidos por el cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de Fuengirola y Benalmádena

La organización producía la marihuana en un inmueble de Álora, donde se localizó un cultivo indoor compuesto por 338 plantas, y las distribuida en locales de ocio que operaban como clubes cannábicos.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga un entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de la Costa. En el marco de la operación Dúo, los investigadores han incautado 21 kilogramos de marihuana y 645 gramos de hachís -parte de la droga oculta en dobles fondos en paredes de pladur- y han detenido a cinco hombres -cuatro de nacionalidad marroquí y uno española- por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.



La investigación se inició a raíz de recibirse, a mediados del mes de abril, unas informaciones que apuntaban a una posible plantación de marihuana en un inmueble ubicado en la localidad malagueña de Álora.

Las diligencias practicadas vinieron a confirmar la existencia de un cultivo compuesto por 338 plantas de marihuana en una vivienda que permanecía conectada fraudulentamente a la red eléctrica.

Continuando con las indagaciones, agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado -UDYCO Costa del Sol- de la Comisaría Local de Fuengirola, identificaron a los presuntos responsables de la plantación de marihuana y averiguaron cómo la sustancia era cosechada y envasada, para su posterior distribución en tres locales de Fuengirola y Benalmádena, que funcionaban bajo el concepto de asociación de consumidores de cannabis.

Tras la propiedad de los locales se encuentra un hombre con antecedentes por delitos contra la salud pública. Las gestiones permitieron conocer que en estos clubes se vendía la droga a pequeña escala entre los clientes. Uno de los locales, en Benalmádena, ya había sido clausurado anteriormente por Policía Local.

Así, el pasado día 12 de mayo, los investigadores llevaron a cabo la fase de explotación de la operación, siendo arrestadas cinco personas, incluido el dueño de los locales, por su presunta implicación en los hechos. Otros dos individuos -vocal y secretario de la asociación-, fueron investigados –no detenidos-.

Droga camuflada en el tablero de un billar

Finalmente, se efectuaron cuatro registros en Fuengirola, Benalmádena y Álora. Como balance de la operación Dúo, se intervinieron 21 kilogramos de marihuana, 645 gramos de hachís, 22 cigarros porro, cuatros teléfonos móviles, dos vehículos, útiles para el cultivo de cannabis y documentación de interés para la investigación. Parte de la droga fue intervenida camuflada en dobles fondos en paredes de pladur y también oculta en el tablero de un billar.

In this article

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria