Vídeo: Así ha anunciado el Secretario General de Vox el acuerdo para que el PP pueda gobernar en Andalucía

Caen de las propuestas iniciales de la formación las peticiones de derogar las leyes sobre violencia de género o de derechos LGTBI

El tan anunciado “cambio” en Andalucía se va a producir. Vox ha cerrado un acuerdo con el PP y, a cambio, apoyará la investidura del candidato popular Juanma Moreno y avalará el nuevo gobierno que formarán los populares con Ciudadanos. De esta forma, Moreno se convertirá muy probablemente la semana que viene en el primer presidente de la Junta de Andalucía que no pertenece al PSOE en la historia de esta comunidad autónoma.



Fuentes populares han asegurado que se han retirado de las propuestas iniciales de Vox las peticiones de derogar leyes como la de violencia de género, derechos LGTBI o la ley de Igualdad. Según las mismas fuentes, también se ha incluido un punto sobre creación de empleo de calidad.

El anuncio del apoyo de Vox a la investidura de Moreno llega después de que PP y Ciudadanos anunciaran esta misma tarde que ya habían sellado su pacto de gobierno. Ha sido el futuro vicepresidente de la Junta, el líder de Ciudadanos en Andalucía Juan Marín, el que ha explicado que el pacto contempla el impulso del programa de gobierno de 90 puntos que ambas formaciones ya habían suscrito.

“Nuestros 21 representantes van a votar a Moreno, ahora le toca al candidato a presidente recabar los apoyos necesarios para la investidura”, ha subrayado Marín en rueda de prensa, preanunciando el acuerdo PP-Vox. En las negociaciones para la investidura, el partido de Albert Rivera ha optado por desmarcarse del todo de la negociación con Vox y ha avisado varias veces al PP que no piensa cambiar “ni una coma” de lo acordado entre ambos. Pese a ello, si no hay cambios de última hora, los tres partidos de derechas sumarán finalmente sus fuerzas para evitar un nuevo gobierno socialista en Andalucía.

 

En este artículo

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga